Viernes 1 de octubre de 2010 - No.224

Viernes 1 de octubre de 2010 - No.224
imagen foto_g.jpg

Ministra convoca a medios de comunicación a unirse al compromiso por el mejoramiento de la calidad de la educación

Con un llamado para que los medios de comunicación acompañen el Plan de Mejoramiento de la Calidad, la Ministra presentó su política educativa a miembros de la prensa.

Participe en la encuesta de percepción de los planes territoriales de formación docente

imagen foto_p.jpg

Docentes y directivos docentes pueden participar a través de la página web del Ministerio de Educación Nacional www.mineducacion.gov.co.

Mineducación acredita programa de administración de empresas de Uniempresarial

imagen foto_p.jpg

Con este reconocimiento, Uniempresarial, se convierte en pionera en someter al proceso nacional de acreditación en alta calidad el modelo de formación dual, en el que se combina la teoría y la práctica.

300 Niños de Palmira se beneficiarán con el Jardín Nuevo Amanecer, inaugurado por el Presidente Santos

imagen foto_p.jpg

En la construcción de esta infraestructura que hace parte del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia, Mineducación aportó más de $1.400 millones.

Javier Botero Álvarez, nuevo Viceministro de Educación Superior

imagen foto_p.jpg

Botero Álvarez fue el gestor de la reestructuración del Ministerio de la que surgió el Viceministerio de Educación Superior, la Conaces y la transformación del Icfes en instituto para la evaluación.

Ministra de Educación se puso la camiseta por la atención integral a la primera infancia

imagen foto_p.jpg

La Ministra María Fernanda Campo anunció que participará el 21 de noviembre en la carrera de Unicef a la que se unieron también Gef, Casa Editorial El Tiempo y Banco BBVA.

Inició proceso de recaudo y registro para examen SABER-PRO (Antes ECAES)

imagen foto_p.jpg

Todos los rectores de las instituciones de educación superior del país iniciaron el proceso para que sus estudiantes presenten el examen SABER-PRO (antes ECAES) que da cuenta de la calidad de la educación que reciben sus alumnos.

Banco de experiencias significativas de educación superior ofrece nuevos servicios a los usuarios

imagen foto_p.jpg

En el aplicativo, disponible en el portal Colombia Aprende, las Instituciones de Educación Superior (IES) pueden, además de inscribir sus experiencias, comentar o descargar documentos de otros proyectos significativos.