Inició proceso de recaudo y registro para examen SABER-PRO (Antes ECAES)

Martes, 28 de Septiembre de 2010

Todos los rectores de las instituciones de educación superior del país iniciaron el proceso para que sus estudiantes presenten el examen SABER-PRO (antes ECAES) que da cuenta de la calidad de la educación que reciben sus alumnos.

imagen foto_g.jpg

Desde el lunes 20 de septiembre, todos los rectores de las Instituciones de Educación Superior (IES) del país iniciaron el proceso de recaudo y registro para que sus estudiantes presenten el examen SABER PRO (antes ECAES), el cual será realizado por el ICFES el próximo 21 de noviembre.

Estas pruebas medirán las competencias de los universitarios en cada una de las áreas de conocimiento y hacen parte de los objetivos del Ministerio de Educación Nacional y de sus entidades adscritas para el mejoramiento de la calidad a través de la política "Educación de calidad, el camino de la prosperidad". Los resultados de estas pruebas son la mejor herramienta para construir planes de mejoramiento de las instituciones y sirven para mejorar la forma en que se desarrolla el proceso de enseñanza.

Serán evaluados los estudiantes que están próximos a culminar los distintos programas de pregrado; esto es, quienes hayan aprobado por lo menos el 75% de los créditos académicos del programa que están cursando y/o que tengan previsto graduarse en el año siguiente a la próxima fecha de aplicación del SABER PRO. Es responsabilidad de las instituciones de educación superior y de los estudiantes que cumplan con estas condiciones registrarse a este examen en los términos previstos por el ICFES.

Es importante que los rectores estén al tanto de las novedades que presenta este proceso teniendo en cuenta las siguientes instrucciones:

1. Dirigirse a cualquier sucursal del Banco popular y pague
2. Registrar a todos los estudiantes en www.icfesinteractivo.gov.co .

Por otra parte, quienes ya se han graduado de programas académicos de pregrado y deseen presentar el SABER PRO podrán hacerlo de manera independiente, atendiendo los pasos anteriormente descritos y realizar el proceso de registro individual, ingresando a www.icfesinteractivo.gov.co, según las fechas establecidas por el ICFES.

Fechas SABER-PRO. Segundo semestre de 2010

· Recaudo: Del 20 de septiembre al 8 de octubre de 2010.
· Registro: Del 21 de septiembre al 14 de octubre de 2010.
· Fecha de Examen: 21 de noviembre de 2010.
· Publicación de resultados de estudiantes individuales: 18 de febrero de 2011.

Costos SABER-PRO segundo semestre de 2010

· Instituciones de Educación Superior Públicas: $53.000.
· Instituciones de Educación Privadas Rango I: Valor de matrícula menor o igual a $1´000.000: $53.000.
· Instituciones de Educación Privadas Rango II: Valor de matricula mayor a $1'000.000: $69.000.
· Egresados - Individuales: $69.000.

Información general

Los servicios Web del ICFES se encuentran disponibles los 7 días de la semana, las 24 horas del día. Consulte los cronogramas y realice los procesos previstos, a tiempo.

Dirija todas sus dudas, preguntas o inquietudes, al Sistema Integral de Atención al Ciudadano que está a su disposición en www.icfes.gov.co, a través de la Línea Nacional 018000110858 y desde Bogotá al 3077008. El Horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Todos los rectores de las instituciones de educacion superior del pais iniciaron el proceso de recaudo y registro de sus estudiantes para presentar el examen SABER- PRO (antes ECAES).

Recomendados

  • imagen foto_portada.jpg
  • imagen foto_portada.jpg
  • Premios Colombia en Linea
  • Convocatoria de Investigación del ICFES