Bogotá cuenta con un Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial

Martes, 21 de Septiembre de 2010

En el documento se encontrarán los componentes del mismo: pilares de la educación inicial y las dimensiones del desarrollo (ejes del trabajo pedagógico y desarrollos a fortalecer).

imagen foto_g.jpg

El distrito capital presenta en su versión digital el documento Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial en el Distrito, el cual es producto de la construcción conjunta entre la Secretaría de Educación del Distrito y la Secretaría Distrital de Integración Social. Se espera que este documento de carácter orientador, constituya un aporte para la reflexión en torno a las prácticas pedagógicas de los jardines infantiles y colegios que atienden niños y niñas en la primera infancia. Así mismo, que aporte a la garantía del derecho a una educación inicial comprometida con la atención integral, en la que el cuidado calificado y el potenciamiento del desarrollo son sus dos grandes propósitos.

¿Por qué un lineamiento pedagógico y curricular para la educación inicial?

Porque hay aspectos específicos para ser trabajados con los niños y niñas durante la etapa de Educación Inicial y por ello es que se habla de currículo, entendiendo éste como la especificación de los por qué y para qué van los niños y niñas a los jardines infantiles y/o colegios, así como los qué y los cómo lo van hacer.

¿Qué se encontrará en el lineamiento?

En el documento del Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial encontrarán los componentes del mismo: pilares de la educación inicial y las dimensiones del desarrollo (ejes del trabajo pedagógico y desarrollos a fortalecer). Asimismo, el papel de la maestra, los vínculos entre la familia, el jardín infantil o colegio, los procesos de seguimiento al desarrollo, la atención integral, perspectivas del desarrollo infantil; funciones, principios y objetivos de la educación inicial; orientaciones en la sala materna; entre otros temas de vital importancia para los responsables de la educación de nuestros niños y niñas.

Vea el Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Incial en el Distrito

Bogotá cuenta con un Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial, primera infancia Bogota
Convenio por la primera infancia y la inclusión social

Contacto:

Dirección: Calle 100 # 16 - 66 of.502
Teléfono 753 9772
Correo de contacto: info@primerainfancia.org
Bogotá - Colombia


Página web: www.primerainfancia.org

Convenio por la primera infancia y la inclusión social

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Convenio por la primera infancia y la inclusión social