Panel Virtual: Rendición Pública de Cuentas de Bogotá, sobre la garantía de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en el Distrito

Viernes, 17 de Septiembre de 2010

Este evento público será transmitido en el portal www.primerainfancia.org, el miércoles 22 de septiembre de 9 a 11 a.m. Estarán representantes de Unicef y la Procuraduría para la Defensa de la Infancia, la Adolescencia y la Familia.

imagen foto_g.jpg

Panel Virtual "Rendición pública de cuentas de Bogotá, sobre la garantía de los derechos de la Infancia y la Adolescencia en el Distrito".

Fecha: Miércoles 22 de septiembre de 9:00 am a 11:00 am

Ingrese a: www.primerainfancia.org o directamente al canal http://www.livestream.com/infancia a la hora indicada.

Su participación es importante!!!

En este Panel Virtual contaremos con la participación de la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, de la Procuraduría General de la Nación; UNICEF y la Subdirectora para la Infancia de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Este panel que se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de septiembre de 9:00 am a 11:00 am, brindará información sobre la jornada de rendición pública de cuentas que se llevará a cabo en las 20 localidades del distrito y a la cual convocamos para su participación activa a las diferentes organizaciones que trabajan con y por la infancia, la adolescencia y la juventud, la comunidad usuaria de los servicios, niños, niñas, adolescentes y jóvenes y en general, los y las ciudadanas. Por lo tanto su participación es importante para que nos ayude a dinamizar y promover este ejercicio en las diferentes localidades del distrito.

Así mismo la Procuraduría y UNICEF explicarán los contenidos del documento "Proceso de asistencia técnica para la rendición pública de cuentas en los territorios sobre la Garantía de los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud; construido en el marco de la Estrategia Hechos y Derechos.

La rendición publica de cuentas adelantada en Bogotá responde a lo concertado los pasados 29 y 30 de julio en Santa Marta, en el X Encuentro de Gobernadoras y Gobernadores Estrategia Departamentos y Municipios por la Infancia, la Adolescencia y la Juventud- Hechos y Derechos: "Decisiones sostenibles de política pública, para la garantía de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la juventud", en el que la Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, de la Procuraduría General de la Nación, Ilva Myriam Hoyos Castañeda, convocó a los entes territoriales a iniciar un proceso de rendición de cuentas en los temas de infancia, adolescencia y juventud, en cumplimiento a lo señalado por el Código de Infancia y Adolescencia; constituyéndose Bogotá en la primera ciudad del país que inicia este ejercicio. Compromiso ratificado el pasado 20 de agosto en video conferencia de asistencia técnica para la rendición de cuentas organizada por la Procuraduría General de la Nación.

Es así como durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, el distrito capital realizará un proceso de Rendición Pública de Cuentas que tiene como objetivo divulgar y explicar a la ciudadanía los resultados de la gestión del Distrito en la garantía de los derechos de la infancia, a adolescencia y la juventud, contando con la participación activa de niños, niñas y adolescentes.

Adjuntamos a esta invitación la propuesta metodológica y conceptual de Bogotá para la Rendición Pública de Cuentas en la que encontrarán más información, así como el documento Asistencia Técnica para la Rendición Pública de Cuentas sobre la garantía de los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud.

DOCUMENTOS:

1. Asistencia Técnica Rendición Publica de Cuentas.
2. Propuesta Rendición de Cuentas.

Panel Virtual: Rendición Pública de Cuentas de Bogotá, sobre la garantía de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en el Distrito

Recomendados

  • imagen foto_portada.jpg
  • Premios Colombia en Linea
  • Convocatoria de Investigación del ICFES
  • imagen foto_portada.jpg