La Fundación Bolívar Davivienda, en alianza con la Fundación Nacional Batuta y la YOA Orquesta de las Américas contagian de cultura a los colombianos

Déjate llevar por la primera Gira de Conciertos de la "Filarmónica Joven de Colombia"

Sábado, 10 de Julio de 2010

Bogotá, Julio de 2010. La Fundación Bolívar Davivienda, en alianza con la Fundación Nacional Batuta y La YOA Orquesta de las Américas, como parte de su compromiso con la cultura, contagiarán a los colombianos con el poder de la música y lo mejor de 55 jóvenes artistas nacionales escogidos para integrar la primera Filarmónica Joven de Colombia en su gira de conciertos acompañados de la YOA Orquesta de las Américas y reconocidas figuras de la música clásica como Joshua Bell, José Franch Ballester, Luís Martín Niño, Guillermo Marín entre otros.

Nueve ciudades del país disfrutarán de lo mejor del talento nacional y vivirían una experiencia cultural, llena de música, y talento con la Gira Inaugural de Conciertos 2010 de la Filarmónica Joven de Colombia apostándole a la música y la cultura.

La agenda de la gira, tiene previsto conciertos el 10 de Julio en Villavicencio, 12 de Julio en Ibagué, 13 en Armenia, 14 en Manizales, 17 de Julio en Medellín, Julio 19 en Cartagena, 21 de Julio en Barranquilla, 23 en Cali y cerrando el 25 de Julio en la ciudad de Bogotá.

Grandes figuras en diferentes ciudades

En esta gran gira nacional 2010, la Filarmónica Joven de Colombia ofrecerá sus conciertos con reconocidos artistas de la música Clásica como lo son: el violinista Joshua Bell, Luís Martín Niño, José Franch Ballester y el Colombiano Guillermo Marín, así como los Directores Carlos Miguel Prieto, Matthew Hazelwood y el Colombiano Juan Felipe Molano.

El gran concierto de Villavicencio, se llevará a cabo el próximo 10 de Julio en la Plaza de los Libertadores a las 7:30 PM. Estará acompañado del clarinetista José Franch -Ballester ganador en el 2010 del premio al joven artista revelación del año en el Midem Classical Awards en Cannes Se espera una asistencia de 6.000 personas entre visitantes y habitantes de la ciudad.

El gran concierto de Ibagué, se llevará a cabo el próximo 12 de julio en la Concha Acústica, a las 7: 30 p.m. Estará acompañado del José Franch -Ballester y se espera una asistencia 6.000 personas entre visitantes y habitantes de la ciudad.

El concierto de Armenia, se realizara el próximo 13 de Julio en el Centro de Convenciones, a partir de las 7: 30 p.m. Estará acompañado del Violinista Luís Martín Niño concertino de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Se espera una asistencia de 1.000 personas entre visitantes y habitantes de la ciudad.

El concierto de Manizales, se llevará a cabo el próximo 14 Julio en el Teatro Fundadores, a partir de las 7: 30 p.m. Contara con la participación de Guillermo Marín Colombiano y figura Iberoamericana del clarinete, cómo un homenaje a su desarrollo artístico y compromiso con el desarrollo musical del país. Se espera una asistencia 1.000 personas entre visitantes y habitantes de la ciudad.

El gran concierto de Medellín, se llevará a cabo el próximo 17 de Julio a las 7:30 p.m., en el Parque de los Deseos, donde se presentará como Solista invitado Luís Martín Niño. Se esperan una asistencia de más de 6.000 personas entre visitantes y habitantes de la ciudad.

El gran concierto de Cartagena, se llevará a cabo el próximo sábado 19 de Julio a las 10:30pm en La Plaza de la Aduana, acompañado del violinista Joshua Bell, considerado la "súper estrella" de la música clásica. Con este concierto la Filarmónica Joven de Colombia y la YOA Orquesta de las Américas le darán la bienvenida al Bicentenario, interpretando el himno nacional en versión sinfónica cerca de la media noche Se espera una asistencia de 6.000 personas entre visitantes y habitantes de la ciudad.

El concierto de Barranquilla, se llevará a cabo el próximo sábado 21 de Julio a las 7:30 p.m. en el Teatro Amira de la Rosa, y contara con el clarinetista José Franch Ballester ganador en el 2010 del premio al joven artista revelación del año en el Midem Classical Awards en Cannes. Se espera una asistencia de 1.000 personas entre visitantes y habitantes de la ciudad.

El concierto de Cali, se llevará a cabo el próximo sábado 23 de Julio a las 7:30 p.m. en la Sala Beethoven. Se espera una asistencia de 800 personas entre visitantes y habitantes de la ciudad.

El concierto de Bogotá, se llevará a cabo el próximo sábado 25 de Julio a las 5:00 p.m. en el Teatro Colsubsidio, y contara con la participación como solista de Guillermo Marín, colombiano considerado uno de los mejores clarinetistas de Iberoamérica quien en representación del talento Colombiano cerrara esta gira nacional. Se esperan una asistencia de 1.000 personas entre visitantes y habitantes de la ciudad.

Esta gira de conciertos se hace realidad gracias a la Fundación Bolívar Davivienda, y su alianza con la Fundación Nacional Batuta y la YOA Orquesta de las Américas, con el objetivo de promover la formación y difusión de prácticas musicales con propuestas novedosas, originales y de gran calidad.

Déjate llevar por la primera Gira de Conciertos de la "Filarmónica Joven de Colombia"
Filarmónica Joven de Colombia

Contacto:

Director: Fernando Cortes Macallister - Director Fundación Bolívar Davivienda
Jefe de prensa: Claudia Espinel
Correo: cespinel@fjc.com.co
Contacto general: Clara Inés Estévez o María Fernanda Valencia
Email: prensa@mfvcomunicaciones.com / mafe@mfvcomunicaciones.com
Teléfonos: 6353200 ext. 105 cel. 3167434637
Dirección: cra 12 No. 96-23 ofc. 201 / Grupo Bolívar Avda. el dorado No. 68B-31 piso 3

Página web: www.filarmonicajovendecolombia.com

Filarmónica Joven de Colombia
imagen banner.jpg

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Filarmónica Joven de Colombia