Última semana de inscripciones para estudiantes nuevos en colegios oficiales de Bogotá

Martes, 14 de Septiembre de 2010

A la fecha, hay inscritos en el sistema cerca de 70 mil niños, niñas y jóvenes, incluidos los provenientes de jardines infantiles de la Secretaría de Integración Social y el Instituto de Bienestar Familiar.

La Secretaría de Educación del Distrito, SED, hizo un llamado a los padres de familia y acudientes que no han cumplido con su obligación de inscribir a los niños, niñas o jóvenes para que cumplan con su deber y obtengan así, un cupo en un colegio oficial de la ciudad para el año lectivo 2011.

El plazo de inscripciones vence el próximo 17 de septiembre, los interesados pueden ingresar a www.sedbogota.edu.co , link matrículas 2011, o dirigirse a los Cades, SuperCades, Direcciones Locales de Educación y colegios, en donde, sin costo alguno, se le prestará este servicio.

Con corte 13 de septiembre, están inscritos en el sistema más de 68.000 niños, niñas y jóvenes, incluidos los provenientes de jardines infantiles de la Secretaría de Integración Social y el Instituto de Bienestar Familiar, siendo las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Suba las de mayor demanda.

La SED asignará los cupos escolares preferiblemente en las opciones seleccionadas por el padre, madre o acudiente, dando prioridad a quienes residan más cerca al colegio solicitado, al estudiante con menor edad y a la unificación de hermanos.

Así mismo, tienen prioridad los niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales, cuyas familias además de realizar la inscripción deberán entregar los soportes médicos en el momento de formalizar la matrícula.

La edad mínima para ingresar al sistema educativo oficial es de 5 años cumplidos al 31 de marzo de 2011.

La Administración de la Bogotá Positiva reitera su compromiso de brindarles a los niños, niñas y jóvenes las condiciones necesarias para que accedan y permanezcan en el colegio. Por esto, la gratuidad es total desde grado cero hasta 11, más de 600 mil estudiantes reciben alimentación diaria, 26 mil jóvenes se benefician con subsidios escolares y 65 mil niños y niñas de preescolar reciben útiles escolares. A esto se suman los diversos programas que se desarrollan para alcanzar la calidad educativa, en escenarios libres de violencia., por todo esto: En Bogotá no hay excusa para que ningún niño, niña o joven se quede sin estudiar.

Última semana de inscripciones para estudiantes nuevos en colegios oficiales
Secretaría de Educación de Bogotá
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Óscar Gustavo Sánchez Jaramillo

Dirección:Av. El Dorado No.66 - 63
Teléfono:(1) 3241000
E-mail:osanchez@sedbogota.edu.co
Página web: www.sedbogota.edu.co

Oficina de Comunicaciones

Rocío Jazmín Olarte
Teléfono: 3241000 ext. 1309
E-mail:prensased@sedbogota.edu.co

Alcalde: Gustavo Petro Urrego
Página web: www.bogota.gov.co

Noticias de educación de Bogotá, Educación en Bogotá, Noticias de la Secretaría de Educación de Bogotá, contacto de prensa Secretaría de Educación de Bogotá

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Bogotá