Secretaría de Educación lamenta el asesinato de rector en el municipio de Anserma

Jueves, 09 de Septiembre de 2010

El Secretario de Educación de Caldas, José Gilberto Posada García lamentó y repudió el asesinato del directivo docente Segundo Salvador Forero Moreno, Rector de la Escuela San Jerónimo Tejelo, de la vereda La Rica del municipio de Anserma.

"Es un hecho lamentable que repudiamos y rechazamos enérgicamente. Este tipo de manifestaciones violentas no tienen ningún sentido en nuestra sociedad y no sólo atentan contra una persona sino contra toda la comunidad educativa del departamento", manifestó Posada García.

Según informaciones suministradas por la Alcaldía de Anserma, el docente fue abordado por varios sujetos a la entrada del establecimiento educativo donde laboraba. Minutos más tarde fue baleado y trasladado inmediatamente al hospital del municipio de Risaralda. Sin embargo y debido a la gravedad de las heridas, el educador perdió la vida cuando era transportado a un centro asistencial de Manizales.

Segundo Salvador Forero Moreno había sido trasladado por solicitud propia hacía 5 meses del municipio de Marquetalia en el oriente a esta localidad del bajo occidente caldense.

Secretaría de Educación lamenta el asesinato de rector en el municipio de Anserma
Secretaría de Educación de Caldas
imagen foto_secre.jpg

Secretaria de Educación: Gloria Amparo Torres Vargas (E)
Correo electrónico:
gatorres@gobernaciondecaldas.gov.co

Dirección: Carrera 21 Calle 22 Edif. Licorera
Teléfono: (6) 8832741
Página web: www.sedcaldas.gov.co

Oficina de Comunicaciones Gobernación

Adriana Salazar Villegas
Teléfono: (6) 8730222
Email: asalazar@gobernaciondecaldas.gov.co

Gobernador: Juan Martín Hoyos Villegas (E)
Página Web: www.gobernaciondecaldas.gov.co

Secretaría de Educación de Caldas, Noticias de educación de Caldas, Noticias de la Secretaría de Educación de Caldas, noticias de educación en Caldas

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Caldas