Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Educación lanzó el plan de incorporación educativa "Ahora es el colegio"

Martes, 31 de Agosto de 2010

En los últimos dos años 30 mil nuevos niños entraron al sistema educativo y para el año 2011 están disponibles 41 mil cupos.

imagen foto_g.jpg

En cumplimiento de la política social, "Barranquilla para la Gente", la Secretaría de Educación Distrital lanzó su campaña de movilización ciudadana para garantizar a los niños y niñas el derecho a la educación y velar por el acceso universal de la población en edad escolar que esté por fuera del sistema público educativo, sin importar su procedencia, situación social, económica o cultural.

El acto de lanzamiento fue liderado por el alcalde, Alejandro Char Chaljub, en compañía de la Secretaria de Educación, Lucía Ruiz Martínez, y la Jefe de Cobertura Educativa, Diana Senior, iniciándose así la socialización del plan denominado "Ahora es el colegio" con los rectores y coordinadores de las instituciones educativas del Distrito y representantes de los medios masivos de comunicación.

Los esfuerzos por aumentar la cobertura y mejorar la calidad de la educación pública en Barranquilla, con la convicción que ésta es una de las herramientas de equidad social más poderosa que genera condiciones de cambio y bienestar, permitieron que en los últimos dos años se lograra la incorporación de 30.000 nuevos estudiantes en las escuelas; pero hoy el reto es mayor y para el año 2011 la infraestructura educativa está preparada garantizando 41.000 cupos disponibles.

"Ya no hay excusa para dejar nuestros niños por fuera de las aulas de clase. Esta administración ha trabajado sin descanso por entregar 77.000 meriendas escolares gratuitas diariamente, el "Plan Alcalde" interviene en 85 escuelas mejorando su infraestructura, hoy las nuevas aulas cuentan con aire acondicionado, la gratuidad educativa es un hecho lo mismo que la conectividad en las escuelas públicas y nuestros docentes reciben capacitación constante; todo porque nos propusimos la dignificación de la educación pública en Barranquilla", recalcó en su intervención el alcalde Char.

Por eso frente a la campaña "Ahora es el colegio", la Administración Distrital hizo un llamado a los padres de familia para que se acerquen a la Secretaría de Educación Distrital, consulten la página www.barranquilla.gov.co , acudan a las 154 instituciones educativas o llamen a los teléfonos 3714700 - 3714756 - 3714757 y 3714760 para gestionar los cupos escolares a partir del próximo 13 de septiembre.

Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Educación lanzó el plan de incorporación educativa "Ahora es el colegio"
Secretaría de Educación de Barranquilla
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: José Carlos Herrera Reyes

Dirección: Calle 34 No. 43 - 79 Piso 9
Teléfonos: (5) 3714765 - 3714700
E-mail: jherrera@barranquilla.gov.co
Página web: www.sedbarranquilla.gov.co

Oficina de Comunicaciones

Johany Insignares Urueta
Teléfono: 3714763
E-mail: jinsignares@sedbarranquilla.gov.co

Alcaldesa: Elsa Margarita Noguera
Página web alcaldía: www.barranquilla.gov.co

Secretaría de Educación de Barranquilla, noticias de educación de Barranquilla

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Barranquilla