Nuevo Centro de emprendimiento en Sibaté

Viernes, 20 de Agosto de 2010

(Bogotá D.C., agosto 20 de 2010). "Nosotros no tendremos mejor industria, mejor producción, mejores empresarios si no invertimos más en educación y capacitación, esa es la fórmula, a eso se le suman créditos y planeación para obtener un mejor avance y desarrollo competitivo".

Así lo manifestó el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, durante firma de convenio realizada ayer entre el Sena, la Gobernación de Cundinamarca y la Beneficencia para la implementación del Centro de Emprendimiento Empresarial en el municipio de Sibaté.

Este proyecto, que será adelantado en las instalaciones de la antigua Colonia, busca adecuar la infraestructura para que el Sena inicie las carreras que tiene diseñadas para el municipio de Sibaté. Estas adecuaciones estarían disponibles en el mes de Diciembre para la vinculacación de los jóvenes al Centro Empresarial, en el cual se brindará capacitación en carreras técnicas y tecnológicas en las áreas de salud ocupacional, medio ambiente, industria, gastronomía, agricultura y confecciones, entre otras.

Inicialmente el programa tiene proyectado beneficiar a siete mil estudiantes de la Región en el primer año de funcionamiento.

Así mismo, el Mandatario Departamental propuso que en las instalaciones del Hospital Neuropsiquiátrico Julio Manrique, se implemente un gran campus de educación que incluya un aula internet de banda ancha para dar formación virtual, un Centro Educativo Regional de Educación Superior - Ceres. "Esto mezclado con el Sena brindará un excelente centro educativo para toda la ciudad, la oportunidad, el salto de garrocha en materia de desarrollo y competitividad es la educación", puntualizó el Gobernador González Díaz.

Nuevo Centro de emprendimiento en Sibaté
Secretaría de Educación de Cundinamarca
imagen foto_secre.jpg

Secretaria de Educación: Piedad Caballero Prieto

Dirección: Calle 26 No. 51 - 53 Torre Educación Piso 4
Teléfono: (1) 7491340
E-mail: piedad.caballero@cundinamarca.gov.co
Página web: www.sedcundinamarca.edu.co

Oficina de Comunicaciones

Andrea Carolina Gabanzo Montoya
Teléfono: 744 5154
Correo electrónico: andrea.gabanzo@cundinamarca.gov.co

Gobernador: Álvaro Cruz Vargas
Página web: www.cundinamarca.gov.co

Secretaría de Educación de Cundinamarca, Noticias de educación de Cundinamarca, contactos secretaria de educacion de cundinamarca

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Cundinamarca