La Fundación Bolívar Davivienda, en alianza con la Fundación Nacional Batuta y la YOA Orquesta de las Américas contagian de música a los colombianos

La filarmónica Joven de Colombia continua sus conciertos por Colombia

Martes, 17 de Agosto de 2010
  • Por primera vez en Santa Marta la Filarmónica Joven de Colombia se presentará con un concierto único y totalmente gratis.
  • Durante la gira inaugural más de 15.000 personas asistieron a los conciertos en las diferentes ciudades de Colombia.
  • 55 jóvenes entre 16 y 24 años de diferentes regiones del país fueron los escogidos para conformar la primera Filarmónica Joven de Colombia.
  • La Fundación Bolívar Davivienda, La Fundación Batuta y La Orquesta de las Américas promueven la formación y difusión de prácticas musicales con propuestas novedosas, originales y de gran calidad.

Bogotá D.C. Agosto 2010. El próximo 24 de Agosto en el Teatro Joaquín de Mier Quinta de la Quinta de San Pedro a las 7:00 pm, los Samarios y visitantes de la región harán parte del gran concierto de la Primera Filarmónica Joven de Colombia.

Con este concierto al aire libre se espera reunir más de 700 espectadores que han estado esperando las grandes interpretaciones de música sinfónica que ofrece la Filarmónica Joven de Colombia; ya que en esta ocasión tendrá como director a Germán Gutiérrez (Colombiano), quien actualmente es Director de Orquesta y profesor asociado de estudios orquestales de Texas Christian University (TCU).

La Filarmónica Joven de Colombia ha tenido presentaciones en diferentes escenarios del país a las que asistieron más de 15.000 personas, lo que ha constituido un éxito en asistencia y crítica para esta innovadora iniciativa que busca apoyar a los más talentosos jóvenes músicos colombianos para que lleguen a pertenecer a las más prestigiosas orquestas del mundo.

Es un concierto totalmente gratis, así como lo fue en ciudades como Villavicencio Ibagué, Armenia, Manizales, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali, Bogotá donde acogieron a los jóvenes músicos con una asistencia masiva.

La Fundación Bolívar Davivienda, Fundación Batuta y YOA Orquesta de las Américas demostró que la cultura puede llegar a todo el país y que la música sinfónica es de todos.

"Al ritmo de instrumentos, voz, música y hasta baile, la gente que le gusta la música puede acercarse y disfrutar de los conciertos gratuitamente. La Filarmónica Joven de Colombia no quiere dejar de moverse por el escenario y quiere que los 55 músicos escogidos para conformar un proyecto nunca antes visto, se lleve a distintas regiones y varias partes del mundo", dijo Fernando Cortes Director Fundación Bolívar Davivienda.

SOBRE LA FJC

Fueron más de 550 audiciones recibidas en formato Dvd y Youtube. Las audiciones fueron calificadas por jurados internacionales como Mary Ann Mumm Violinista de la Orquesta de la Metropolitan Opera Orquesta, Fernando Meza, Director de estudios de percusión de la Universidad de Minnesota, Alex Klein, Ex oboísta principal de la Orquesta Sinfónica de Chicago, Judy Loman, arpista principal de la Orquesta Sinfónica de Toronto y Mauro Maur Trompetista principal de la Orquesta de la Ópera de Roma, durante un proceso de 2 meses.

La Filarmónica Joven de Colombia tuvo presentaciones en diferentes escenarios del país donde asistieron más de 15.000 personas, con conciertos gratuitos, en ciudades como Villavicencio, Ibagué, Armenia, Manizales, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali y Bogotá, en compañía de la YOA Orquesta de las Américas y reconocidos solistas de talla internacional.

La gira nacional, contó con la participación de celebridades como el violinista Joshua Bell, considerado la "súper estrella" de la música clásica; José Franch Ballester, ganador en el 2010 del premio al joven artista revelación del año en el Midem Classical Awards en Cannes; Luis Martín Niño, reconocido violinista colombiano quien actualmente es el primer violin de la Filarmónica de Bogota; Guillermo Marín, Colombiano y figura Iberoamericana del clarinete; Carlos Miguel Prieto, conocido como uno de los directores jóvenes más exitosos; Matthew Hazelwood, quien ha sido Director de la Sinfónica de Colombia y la Opera Nacional de Colombia; y Juan Felipe Molano, Director Colombiano ganador del premio al rendimiento de la sociedad de amigos de las instituciones musicales de Viena.

En los próximos años la Filarmónica Joven De Colombia busca dar inicio a una de serie de giras a nivel internacional, donde participaran en diferentes festivales de Orquestas clásicas del mundo.

La filarmónica Joven de Colombia continua sus conciertos por Colombia
Filarmónica Joven de Colombia

Contacto:

Director: Fernando Cortes Macallister - Director Fundación Bolívar Davivienda
Jefe de prensa: Claudia Espinel
Correo: cespinel@fjc.com.co
Contacto general: Clara Inés Estévez o María Fernanda Valencia
Email: prensa@mfvcomunicaciones.com / mafe@mfvcomunicaciones.com
Teléfonos: 6353200 ext. 105 cel. 3167434637
Dirección: cra 12 No. 96-23 ofc. 201 / Grupo Bolívar Avda. el dorado No. 68B-31 piso 3

Página web: www.filarmonicajovendecolombia.com

Filarmónica Joven de Colombia
imagen banner.jpg

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Filarmónica Joven de Colombia