Se abre paso programa de medicina en Valledupar en convenio con Universidad Popular del Cesar

Martes, 10 de Agosto de 2010

Una alianza estratégica entre la Universidad Popular del Cesar y la Universidad de Cartagena podría abrir las puertas a una serie de convenios en Ciencias de la Salud, entre ellos la posibilidad de extender el programa de Medicina a Valledupar.

El rector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra Anaya, se reunió con el rector de la Universidad Popular del Cesar, Raúl Maya Pabón, para analizar las diferentes posibilidades de convenios interinstitucionales.

Maya Pabón señaló que estos convenios son muy viables, ya que la Universidad del Cesar ofrece a sus estudiantes programas de Microbiología, Instrumentación Quirúrgica y Enfermería, por lo que ya cuentan con laboratorios en Ciencias de la Salud; además existe todo el interés por parte del Gobierno para que se ofrezca esta importante carrera en el Cesar.

"Nosotros estamos convencidos del apoyo de la Universidad de Cartagena a otras instituciones y de seguir trabajando en red por la educación y la integración de la Región Caribe", afirmó Germán Arturo Sierra Anaya, rector de la Universidad de Cartagena.

Otro de los propósitos de esta alianza es poder ofrecer postgrados y maestrías relacionadas con el campo de la medicina y otras áreas de la educación.

La Universidad Popular del Cesar

Es una institución de educación superior que nació el 19 de noviembre de 1976, fecha en la cual las juventudes del Cesar vieron convertirse en realidad las iniciativas y esfuerzos llevados a cabo por sus dirigentes políticos en su afán de convertir a Valledupar en un centro de estudios superiores.

En el área de la investigación, la Universidad del Cesar tiene 20 grupos clasificados en categorías A1, B, C y D de Colciencias y entre las diez especializaciones que ofrece encontramos: Derecho Administrativo, Epidemiología, Gerencia en Mercadeo y Salud Ocupacional.

Se abre paso programa de medicina en Valledupar en convenio con Universidad Popular del Cesar, cvn, universidad de cartagena, ciencia de la salud,
Universidad de Cartagena

Contacto

Rector: Germán Arturo Sierra Anaya

División de Comunicaciones
Laura U. Cardona Muñoz
comunicaciones@unicartagena.edu.co

Teléfono: (5) 6602253
Dirección: Centro Cra. 6 No. 36 - 100.
Claustro San Agustín
Cartagena

Página web: www.unicartagena.edu.co

Universidad de Cartagena

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad de Cartagena