Con una mujer a la cabeza Ingeniería Industrial UMB se fortalece

Viernes, 18 de Junio de 2010

Proyectos para fortalecer el programa Ing. Industrial a nivel académico y de mercadeo, así como la implementación de visitas empresariales y el incremento en la realización y participación en eventos regionales y nacionales, son algunos de los objetivos que tiene propuestos la nueva dirección de Ingeniería Industrial UMB.

La ingeniera Marcela Alejandra Prado Tobo, quien lidera el fortalecimiento de la carrera Ingeniería Industrial en la UMB, es la nueva directora de carrera.

Es profesional en Ingeniería Industrial, de la Universidad Santiago de Cali , Palmira; Licenciada en Matemáticas y Computación, de la Universidad Antonio Nariño; con Especialización en Gerencia de Logística, de la Universidad ICESI de Cali, Maestría en Educación de la Universidad Católica de Manizales y Maestría en Gestión Sostenible de Empresas, Productos y Destinos Turísticos, de la Universidad Internacional de Andalucía, sede Santa María de la Rábida, España.

Además, es Par Académico del Ministerio de Educación Nacional desde el 2008.

"Desde mi punto de vista como par académico, la mayor fortaleza que tiene la UMB son las grandes inversiones que ha hecho en infraestructura para prestar un servicio de calidad, los laboratorios son de punta y es lo que el estudiante requiere para aprender y poder aplicar en su vida laboral", aseguró la directora Prado.

La ingeniera Marcela Prado nació en Duitama, Boyacá, y fue criada en Palmira, Valle del Cauca. Cuenta con 7 años de experiencia en el campo académico como docente en diferentes colegios distritales de Palmira, como docente de Pre- ICFES y de carreras técnicas.

Fue Directora del Programa Tecnología en Logística y Directora de los programas técnicos profesionales y tecnológicos de Turismo y Hotelería por ciclos propedéuticos de la Universidad Santiago de Cali.

"Agradezco la oportunidad y el voto del confianza que los directivos han depositado en mí, haré lo que esté a mi alcance y pondré toda mi experiencia al servicio del programa y de la comunidad en general. Felicito a la UMB por todos los esfuerzos que ha hecho en estos 35 años, mostrando grandes resultados", puntualizó la nueva directora de Ingeniería Industrial UMB.

Con una mujer a la cabeza Ingeniería Industrial UMB se fortalece
Universidad Manuela Beltrán

Contacto

Rector: Galo Armando Burbano López

Directora de Comunicaciones
Alejandra Arbelaez

alejandra.arbelaez@umb.edu.co

Teléfono: (1) 5460600 ext. 1126
Dirección: Av Circunvalar No. 60 - 00
Bogotá

Página web: www.umb.edu.co

Universidad Manuela Beltrán, CVN

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad Manuela Beltrán