Alemania busca acercamientos con la UMB

Lunes, 21 de Junio de 2010

Facilitar convenios académicos con Alemania, realizar actividades culturales conjuntas y hasta contemplar la enseñanza del idioma alemán, hacen parte de los ejes temáticos entorno a los que se desarrolló la visita del embajador alemán, Jürgen Christian Mertens, en la UMB.

"El objetivo de la visita fue fortalecer las relaciones de la Universidad Manuela Beltrán con la Embajada de Alemania, para así realizar convenios de cooperación con las universidades de ese país, con el apoyo directo de la embajada", aseguró la Dra. Alejandra Acosta, Secretaria General de la UMB.

Durante la visita, llamó la atención del embajador alemán el alto nivel de los enfermeros y terapeutas en formación, pues en su país estos profesionales son solamente técnicos o tecnólogos.

Ante la demanda de profesionales de calidad en estas áreas en Alemania, en el encuentro entre el embajador y la Secretaria General UMB se habló, además, de la posibilidad de incorporar cursos de alemán al Centro de Idiomas de la UMB.

Así mismo, los directivos de la UMB expusieron al Embajador Alemán los proyectos de la universidad en temas investigativos, de los cuales, le llamo especial atención la vacuna contra el cáncer.

Tras un recorrido por las instalaciones el embajador Jürgen Christian Mertens expresó su complacencia por las instalaciones de la universidad, por la ubicación del campus y su total interés por estrechar los lazos de amistad con la UMB.

Con esta visita, la Universidad Manuela Beltrán da un paso más en su Proyecto de Internacionalización.

Alemania busca acercamientos con la UMB
Universidad Manuela Beltrán

Contacto

Rector: Galo Armando Burbano López

Directora de Comunicaciones
Alejandra Arbelaez

alejandra.arbelaez@umb.edu.co

Teléfono: (1) 5460600 ext. 1126
Dirección: Av Circunvalar No. 60 - 00
Bogotá

Página web: www.umb.edu.co

Universidad Manuela Beltrán, CVN

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad Manuela Beltrán