Nueva Imagen Institucional al cumplir 30 años

Martes, 01 de Junio de 2010

Mediante la Resolución No.249 de fecha Mayo 25 de 2010, se adoptó el nuevo logo y la bandera del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional-ITFIP.

"Por la cual se adopta el nuevo logo y la bandera del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional-ITFIP"

El Rector del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional-ITFIP

En ejercicio de sus facultades Legales y Estatutarias, en especial las señaladas en el Artículo 44 del Estatuto General y,

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto 3462 del 24 de Diciembre de 1980 se creó el "Instituto Tolimense de Formación Intermedia Profesional-ITFIP", el cual con la expedición de la Ley 25 de 1987 transformó la modalidad de educación intermedia a técnica profesional y organizado como Establecimiento Público del Orden Nacional mediante Decreto 758 de 1988, con carácter académico, con personería jurídica, autonomía administrativa, financiera y patrimonio independiente, adscrito al Ministerio de Educación Nacional.

Que el artículo 29 de la Ley 30 de 1992 señala que las instituciones universitarias o escuelas tecnológicas y las instituciones técnicas profesionales gozan de autonomía en su campo de acción.

Que a su vez el artículo 70 de la Ley 489 de 1998 dispone que los establecimientos públicos son organismos encargados de atender funciones administrativas y de prestar servicios públicos conforme a las reglas del Derecho Público, que reúnen además las siguientes características: a. Personería jurídica; b. Autonomía administrativa y financiera;

c. Patrimonio independiente.

Que con el objeto de mejorar la imagen institucional y que la misma esté a tono con el mundo de hoy, un mundo globalizado, tecnológico, dinámico y que se identifique con las necesidades de una nueva generación de jóvenes, se realizó un estudio y análisis publicitario que arrojaron algunas propuestas para modificar nuestro logo actual, el cual conserva la esencia del logo anterior para no perder el link con el consumidor.

Que las diferentes opciones fueron puestas a consideración del personal directivo de la Institución, quien por mayoría escogió el logo que aquí se adopta y que reúne las siguientes características y/o elementos:

a. Definición de los Colores: Amarillo, Azul y Rojo que marcan nuestros símbolos patrios del tricolor colombiano, integrados con el vino tinto y oro del departamento donde inició actividades académicas la institución.

b. El hombre: Es el ser integral que no se queda con conocimientos adquiridos sino que lo trasforma la investigación, apoyado en las nuevas tendencias pedagógicas; está tomado del anterior que significa el surgimiento de la universalidad como una institucionalización del intelecto, para la conservación y propagación del saber, este estado de conocimiento evoluciona con la historia. De la misión a una idea más elaborada sobre su razón de ser el conocimiento. La universalidad no solo debe enseñar el conocimiento sino también debe producirlo en el trabajo investigativo.

c. El Nombre de la Institución dentro del logo que lo identifica y que hace del conocimiento su razón de ser expuesto en el saber operante, quedando la institución obligada a analizar los problemas de la sociedad bajo el prisma del conocimiento, y se convierte en pauta o principio para la acción y la existencia de una institución necesaria dentro del contexto social; una institución cuya finalidad es examinar con profundidad, es decir, a la luz de la investigación - la ciencia los problemas y tendencias sociales-culturales.

d. La triada del conocimiento representa la Docencia, Investigación y Extensión.

Cada estudiante, como cada docente, es propietario de una cierta riqueza de conocimiento, que debe ser dispuesta de manera armónica con la Constitución del Proyecto social, con el fin de estudiar y solucionar los problemas de una sociedad y servir de cuerpo consultivo a la Nación.

e. La identificación de Institución de Educación Superior en la parte superior del logo, como expresión máxima de nuestra institucionalidad.

En atención a las anteriores consideraciones, el Rector del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional - ITFIP.

Vea la Resolución No.249 del 25 de mayo de 2010
Nueva Imagen Institucional al cumplir 30 años
Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional

Contacto

Rector: Aquileo Medina Arteaga
Correo electrónico: amedina@itfip.edu.co

Jefe de Planeación: Claudia D´ Antonio Adame
Correo electrónico: cdantonio@itfip.edu.co
Teléfonos: (078) 2483501. Ext 1207 Fax :(078) 2483502
Dirección: Calle 18 Cra 1° Esquina

Tolima
Página Web: www.itfip.edu.co

Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional, noticias Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional, CVN

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional