El Icetex recibe certificación de Alta Calidad

Miércoles, 04 de Agosto de 2010

En evento académico de conmemoración 60 años, el ICETEX recibió del ICONTEC la certificación de calidad a sus servicios. El ICONTEC certificó al ICETEX con las normas NTCGP-1000 de 2009 y la ISO 9001 de 2008.

imagen foto_g.jpg

  • 52 procesos evaluó y certificó el ICONTEC en altos estándares de calidad.

Bogotá D.C., agosto 4 de 2010. El ICONTEC concedió la certificación de alta calidad al ICETEX en las Normas NTCGP-1000 de 2009 y la ISO 9001 de 2008, luego de evaluar satisfactoriamente los 52 procesos que representan los servicios educativos del Instituto.

En el marco del evento académico de conmemoración 60 años del ICETEX, en el Hotel JW Marriott, el Director del ICONTEC, Fabio Tobón Londoño le hizo entrega de la valiosa certificación a la Presidenta del Instituto, Marta Lucía Villegas Botero.

La Ministra de Educación Nacional, Cecilia María Vélez White; el expresidente de Colombia, Belisario Betancur y demás personalidades del sector educativo del país y el exterior, aplaudieron la merecida y oportuna certificación que corrobora la sólida experiencia de la entidad en el fomento de la educación superior.

Se trata de dos reconocimientos en una misma certificación del ICONTEC, que exaltan la impecable gestión administrativa y posicionan los servicios del ICETEX como uno de los más efectivos, eficientes y eficaces del mundo.

Con la obtención de la certificación de calidad, continua el reto para el ICETEX de la mejora continua en los procesos y procedimientos que la entidad ha establecido para satisfacer a los usuarios, para brindar servicios educativos en igualdad de oportunidades a las poblaciones de bajos recursos que los requieren.

El ICETEX implementó el Sistema Integrado de Gestión el cual está conformado por el Sistema de Gestión de la Calidad, el Modelo Estándar de Control Interno MECI y el SISTEDA. Mediante este sistema, la entidad articula su direccionamiento estratégico, políticas y procesos para lograr el cumplimiento de la normatividad vigente para cumplir con los objetivos.

A partir de este momento, los colombianos no solo cuentan con una organización que ostenta 60 años de experiencia en la inversión del talento humano, sino también, con un organismo altamente certificado para continuar dicha labor de transformación social.

El Icetex recibe certificación de Alta Calidad, Icetex
Icetex

Contacto

Jefe de Comunicaciones: Amanda Ramírez
Teléfono: (1) 3821670
Dirección: Carrera 3 No. 18-32, Las Aguas
Correo electrónico: prensa@icetex.gov.co

Sitio web: www.icetex.gov.co

Icetex;créditos educativos;oportunidades educativas en el exterior, noticias icetex,contacto icetex,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Icetex