Construcción de Aulas en la IED San Gabriel garantiza calidad y cobertura

Martes, 27 de Julio de 2010
imagen foto_g.jpg

El alcalde Alejandro Char Chaljub en compañía de la Secretaria de Educación, Lucía Ruíz Martínez, firmó acta de compromiso que garantiza la construcción de 19 aulas, 3 laboratorios, 2 batería sanitaria y una cancha múltiple en la IED San Gabriel, ubicada en la Cra 19 No 35-58 en el barrio La Unión.

El proyecto fue diseñado de acuerdo con las normas y especificaciones exigidas por el Ministerio de Educación Nacional y se ejecutará en un edificio de dos plantas en un área de 1964 m2 a partir del 27 de Agosto, estará listo en seis meses y la inversión hace parte del Plan Alcalde por el orden de los 2 mil 125 millones de pesos.

El rector de la institución Rafael Barrios Herrera, señaló que esta obra es una bendición de Dios y que añoraban tener un colegio con buenas aulas que garanticen la calidad educativa y la cobertura en el barrio La Unión y sectores aledaños. Anotó, "después de cincuenta años de estar prestando sus servicios la institución por primera vez se ve la inversión de la administración distrital y le agradecemos al gobierno de Alejandro Char su compromiso con la educación y las inversiones que viene realizando en pro de la comunidad barranquillera".

A su turno, el personero estudiantil del colegio, Benjamín Cardozo, expresó su agradecimiento a la administración distrital por haber contemplado en el plan de desarrollo educativo, la construcción totalmente nueva de la institución que permitirá que se imparta una educación con calidad y con palabras entrecortadas por la emoción; expresó "Gracias Alcalde por esta magnífica obra que estábamos necesitando, lo único que lamento es que ya no estaré estudiando en esta institución el próximo año para estrenarla, pero sí estarán mis compañeros para disfrutarla".

Así mismo, el estudiante Cardozo, solicitó al mandatario distrital la construcción de un puente peatonal sobre la calle 30 con carrera 19 que permita brindar la seguridad a la comunidad educativa y de esta manera evitar algún accidente con el flujo vehicular que transita por esa vía.

El alcalde Alejandro Char, destacó que su compromiso con la Educación está fundamentado con las inversiones por más de 100 mil millones de pesos que viene haciendo en el Distrito, teniendo en cuenta que a través de la educación se garantiza que los hombres y mujeres del mañana sean los líderes que contribuyan con el desarrollo de la ciudad, porque a través del conocimiento permite que sean libres y competitivos en este mundo globalizado.

En su intervención, el burgomaestre Char afirmó que "en Barranquilla la educación pública es buena, es de calidad, por eso el año pasado más del 40% de nuestras instituciones tuvieron un mejoramiento en su rendimiento académico, a pesar de las dificultades locativas que estamos mejorando este año con una inversión nunca antes vista en esta ciudad.

Por su parte, la Secretaria de Educación Lucía Ruíz Martínez, manifestó, "es bien importante ser agradecido con Dios y este proyecto que presentamos, se debe a nuestro alcalde que se comprometió con transformar la educación en Barranquilla y hoy es una realidad con las inversiones que se vienen realizando en aras de garantizar una calidad educativa". Anotó, "y es importante que los estudiantes y padres de familia miren a ese líder que se comprometió y está cumpliendo con hechos y realidades, y es importante seguir con el desarrollo que requiere y demanda el Distrito".

Construcción de Aulas en la IED San Gabriel garantiza calidad y cobertura
Secretaría de Educación de Barranquilla
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: José Carlos Herrera Reyes

Dirección: Calle 34 No. 43 - 79 Piso 9
Teléfonos: (5) 3714765 - 3714700
E-mail: jherrera@barranquilla.gov.co
Página web: www.sedbarranquilla.gov.co

Oficina de Comunicaciones

Johany Insignares Urueta
Teléfono: 3714763
E-mail: jinsignares@sedbarranquilla.gov.co

Alcaldesa: Elsa Margarita Noguera
Página web alcaldía: www.barranquilla.gov.co

Secretaría de Educación de Barranquilla, noticias de educación de Barranquilla

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Barranquilla