Recuerde visitar nuestro portal de noticias www.usc.edu.co

Lunes, 26 de Julio de 2010

Profesores de la Facultad de Comunicación Social y Publicidad de la USC "multiplicaron miradas" a docentes de otras universidades del país.

En la semana del 19 al 24 de julio se realizó en la Universidad Santiago de Cali la replica del modelo de formación de recepción crítica "Multiplicando las Miradas", proyecto diseñado y orientado por docentes de la facultad de Comunicación Social y Publicidad de la USC.

"Multiplicando Miradas" tiene como objetivo formar a niños y adultos activos y críticos frente a los contenidos de la televisión; en su tercera fase refutó temas relacionados con audiencias, el concepto de recepción crítica y el modelo de formación, entre docentes de la Universidad de Ibagué, Universidad del Magdalena, Universidad Cooperativa de Risaralda en convenio con la Universidad del Tolima, Universidad del Cauca y Universidad Francisco de Paula Santander.

La iniciativa de formar televidentes críticos y de analizar contenidos de la televisión se inició en el Valle de Cauca en dos primeras fases y la tercera se ejecutó en el contexto nacional, patrocinado por la Comisión Nacional de Televisión y con el apoyo de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), entidad encargada de seleccionar las universidades que participaron en el proceso.

Natalia Ospina, docente investigadora de la Universidad del Magdalena, explicó el papel que desempeñó en el proceso y lo que se viene para su región: "soy la coordinadora del proyecto "Mirando como miramos" en Santa Martha, y el programa nos ha formado en televisión crítica para implementar los talleres de formación critica en algunos municipios del Magdalena, donde queremos extendernos hasta el Atlántico y así realizar 50 talleres en cinco municipios del Magdalena y del Atlántico, el cual cada taller formará ocho padres de familia o niños".

Mientras que Jairo Enrique Ordóñez Garzón, director del proyecto "Mirando como miramos" en la zona centro, región del Tolima, comentó su experiencia sobre cómo fueron los talleres orientados en nuestra Alma Máter: "Esta semana fue la preparación de lo que vamos a hacer en nuestras zonas. Un poco de contexto sobre el proyecto, los antecedentes, el origen, conceptos importantes, actividades, metodologías, sistematización de la información y tener herramientas para trabajar en forma. Por eso mi papel es replicar 50 talleres en la zona y capacitar 400 niños y 400 adultos".

Así, el modelo de formación de recepción crítica deja una huella más en este proceso, como en el 2006 y 2007 que formó 1.100 niños y 1.100 adultos en el Valle del Cauca, de la mano de los docentes de la facultad de Comunicación Social y Publicidad de la Universidad Santiago de Cali.

Recuerde visitar nuestro portal de noticias www.usc.edu.co,cnv
Universidad Santiago de Cali

Contacto:

Rector: Carlos Andres Perez Galindo

Coordinadora Área de Comunicaciones y Prensa
Luz Marina Tigreros
luzmatigreros@usc.edu.co

Asistente Comunicaciones y Prensa
Bernely Murillo Erazo
bernelymurillo@usc.edu.co

Teléfono: (2) 5183000 ext: 230
Dirección: Calle 5ª Nº 62 - 00
Barrio Pampalinda
Cali.

Página web: www.usc.edu.co

Universidad Santiago de Cali, contacto usc,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad Santiago de Calí