Alcalde de Turbo inaugura obras por más de 6.000 millones de pesos

Miércoles, 14 de Julio de 2010

Los recursos para estas ejecuciones provienen de las arcas municipales, la comunidad, la Agencia para el Desarrollo Alternativo-ADAM y el Ministerio de Educación Nacional.

imagen foto_g.jpg

A partir de este jueves 15 de Julio, la administración Municipal de Turbo que encabeza el doctor Etanislao Ortiz, inaugurará diversas obras por más de seis mil millones de pesos. Los recursos para estas ejecuciones provienen de las arcas municipales, la comunidad, la Agencia para el Desarrollo Alternativo-ADAM y el Ministerio de Educación Nacional.

La agenda de inauguraciones dada a conocer por el mandatario local indica que el día 15 se estarán inaugurando dos aulas en la Institución Educativa Blanquiceth, sede Macondo con una inversión de $ 105.999.920 y dos aulas y un restaurante escolar en la Institución Educativa Nuevo Oriente donde se invirtieron 174 millones de pesos.

El día viernes 16 se inaugurarán dos aulas en la Institución Educativa San Vicente, sede Makencal con una inversión de $139.999.910, dos aulas en la Institución Educativa San Vicente donde se invirtieron $ 133.553.143 y el cerramiento de la Institución Educativa Pueblo Bello que tuvo un costo de $ 69.443.209.

Las inauguraciones continuarán el lunes 19 cuando se entregará a la comunidad dos aulas en el centro educativo villa calle larga en lo cual se invirtieron $ 105.999.900. de igual manera se dará al servicio de la comunidad seis aulas y una unidad sanitaria en la Institución Educativa Nueva Colonia con una inversión de 569.014.381, al mismo tiempo se inaugurará el Jardín social de Rio Grande cuya inversión ascendió a la suma de $455.850.000 posteriormente el alcalde de Turbo cortará la cinta en la institución Educativa Puerto Cesar donde con aportes de Ley 21 y recursos propios cuyo total ascendió a la suma de $ 363.251.822, se construyeron dos aulas, un laboratorio, una batería sanitaria y dotación de mobiliario básico escolar. El doctor Etanislao Ortiz aprovechará su visita a Puerto Cesar para inaugurar el puente colgante que comunica a dicha vereda con la comunal San Jorge, el cual se construyó con aportes del Municipio de Turbo, La comunidad y la Embajada de Holanda.

El 21 de Julio se inaugurarán obras en el casco urbano así .Seis aulas y unidad sanitaria en la Institución Educativa San Martín con inversión de $ 598.905.610, dos aulas y un restaurante escolar en la Escuela Jorge Eliecer Gaitán donde se invirtieron $199.999.943, dos aulas y restaurante escolar en la Escuela Gonzalo Mejía cuya inversión ascendió a la suma de $136.231.533, se inaugurará el canal para manejo de aguas lluvias y alcantarillado pluvial en el barrio la Lucila, cuyo costo fue de $ 505.000.000, construido con aportes de ADAM, la comunidad y la administración municipal, también se dará al servicio la ampliación de la Institución Educativa Jesús Mora donde se construyeron dos aulas, restaurante escolar, aula de preescolar con su unidad sanitaria, placa polideportiva y dotación, donde se invirtieron 584.961.896,00 gracias a aportes de ADAM, la administración municipal y la comunidad. El mismo 21 de julio será inaugurado el restaurante escolar de la Institución Educativa Santa Fe donde se invirtieron $ 64.999.946,00.

El 22 de julio se darán al servicio seis aulas, un laboratorio, una batería sanitaria y dotación de mobiliario básico en la institución educativa Piedrecitas con una inversión de $ 691.307.442, con aportes de Ley 21 y la administración municipal. El mismo día será inaugurado el restaurante escolar de la Institución Educativa El Dos con una inversión de $ 64.998.043. Igualmente será inaugurado el auditorio de la Institución Educativa Ángel Milán Perea, obra en la cual se hizo una inversión de $ 681.562.287,00. Sobre estas inauguraciones el alcalde de Turbo ha manifestado que obedecen a un propósito fundamental de su plan de desarrollo , "Construir una sociedad más equitativa y justa donde haya oportunidad y garantía para que todos los habitantes potencialicen sus habilidades y capacidades", y en esto juega papel preponderante la infraestructura pues la calidad educativa comienza con unas buenas instalaciones locativas, indicó igualmente que se avanza satisfactoriamente en la construcción de la nueva granja integral del corregimiento del tres con una inversión cercana a los nueve mil millones de pesos al tiempo que se gestionan recursos para continuar mejorando los planteles a nivel rural y urbano.

Alcalde de Turbo inaugura obras por más de 6.000 millones de pesos
Secretaría de Educación de Turbo
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Eligio Berrio Geles
Dirección: Carrera 13 Nº 101-73 Tercer piso Edificio Mangle Colorado
Teléfono: (4) 827 3273 ext. 273
Correo electrónico: eligio.berrio@turboeducado.gov.co

Comunicaciones: Iris Gómez Arzuza
Correo: iris.gomez@turboeducado.gov.co

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/semturbo
Página web:
www.turboeducado.gov.co

Alcalde: William Palacio
Página web: www.turbo-antioquia.gov.co

Secretaría de Educación de Turbo, Noticias de educación de Turbo, Noticias Secretaría de Educación de Turbo

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Turbo