Secretaría de Educación de Antioquia trabaja por la cobertura con equidad en la educación superior

Martes, 13 de Julio de 2010

Las universidades comprometidas con este programa de cobertura son: la Escuela de Ingeniería de Antioquia, la Universidad San Buenaventura, la Universidad Católica de Oriente, la Universidad Lasallista y el CES.

imagen foto_g.jpg

El Director del SESA, Luis Eduardo Luque, informó que cinco universidades privadas están dando oportunidades económicas a los jóvenes que se presentaron a las universidades de Antioquia y Nacional sede Medellín y que alcanzaron el puntaje mínimo de admisión, pero no consiguieron el cupo por la cantidad de alumnos ya inscritos en dichas instituciones.

Los jóvenes que pueden ser beneficiarios de los descuentos de estas cinco universidades, deben ser egresados de los municipios de Antioquia y deben pertenecer a los estratos uno dos y tres.

En cada una de estas cinco universidades se presentan planes especiales: La Escuela de Ingeniería de Antioquia ofrece descuentos entre el 10 y el 15 por ciento en 7 programas de ingeniería donde puede ofrecer 153 cupos anualmente.

La Universidad San Buenaventura ofrece descuentos entre el 10 y el 25 por ciento en 13 programas para un total de 65 cupos por semestre.

La Universidad Católica de Oriente ofrece un descuento del 25 por ciento en todos sus programas y el número de cupos depende del punto de equilibrio que tenga la institución en el momento.

La Universidad Lasallista hace exención de pago de la inscripción y estratifica el valor de las matrículas en sus programas para estos aspirantes.

El CES ofrece descuentos entre el 25 y el 45 por ciento según el programa y ofrece 58 cupos.

La operadora de este programa es la Universidad San Buenaventura, a través de la Jefe del Departamento Financiero, Adriana Naranjo Sánchez. Además cada institución tiene su forma de entregar información, por lo que se puede recurrir a cualquiera de las cinco.

Esta misma población estudiantil es atendida por el programa Edúcate con Calidad que pretende ampliar la cobertura de pregrado ofreciendo alternativas de estudio en el Tecnológico de Antioquia, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, el Colegio Mayor de Antioquia y el Tecnológico Pascual Bravo, sin que paguen formulario de inscripción y con la posibilidad de crédito en el Fondo Gilberto Echeverri Mejía.

SEDUCA trabaja por la cobertura con equidad en la educación superior
Secretaría de Educación de Antioquia
imagen foto_secre.png


Secretario de Educación : Felipe Andrés Gil Barrera

Dirección:
Calle 42 B 52 - 106 Piso 4, oficina 404
Teléfono:
(574) 383 8400
Correo:
educacion@antioquia.gov.co y felipe.gil@antioquia.gov.co

Jefe de Prensa :
Juan Fernando Arenas
Correo:
antioquiamaestra@gmail.com
Teléfono:
(754) 383 8461
Página web : www.seduca.gov.co

Gobernador:
Sergio Fajardo Valderrama
Página web de la Gobernación:
www.antioquia.gov.co

CVN, Secretaría de Educación de Antioquia, noticias de educación de Antioquía, Educación en Antioquia, Datos de contacto Secretaría de Educación de Antioquia, secretario de educación, contacto seduca

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Antioquia