Nuevo Observatorio de Envejecimiento y Vejez en Colombia

Lunes, 12 de Julio de 2010

Las universidades del Rosario, Autónoma de Bucaramanga y CES de Medellín y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (Oiss) firmaron un convenio para constituir el Observatorio de Envejecimiento y Vejez (OEV).

El objeto del acuerdo entre la Oiss y las universidades es realizar el diseño y adelantar los trabajos previos para la puesta en marcha del Observatorio, con el fin de promover y facilitar la interacción entre los diferentes actores para la consolidación y profundización sobre procesos de calidad en salud, seguridad económica y participación.

Se busca incentivar el uso de la información y la generación de conocimiento, así como la recopilación, difusión y análisis de información sobre el proceso de envejecimiento y vejez, entre otros componentes de la investigación, dijo Beatriz Londoño, directora del Grupo de Investigación en Derechos Humanos de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario.

"Con este convenio se ratifica el compromiso institucional e investigativo de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social y de las universidades del Rosario, Autónoma de Bucaramanga y CES de Medellín, en la garantía para los derechos de los adultos mayores y el desarrollo de políticas públicas que protejan a este importante sector de la población colombiana", afirmo Londoño.

La firma se dio en el marco del Primer Seminario Internacional de Políticas de Envejecimiento y Vejez, auspiciado por la Oiss, con la colaboración del Grupo de Investigación en Derechos Humanos de la Universidad del Rosario.

El evento contó con la participación de los expositores españoles José Carlos Baura, director del Proyecto sobre Personas Mayores en Iberoamérica, y Antonio Jiménez, director del Observatorio Estatal de la Discapacidad en España. También intervinieron la directora de la OISS, el presidente de Asocajas, la Fundación Saldarriaga Concha, el Ministerio de Protección Social y la Secretaría de Integración Social, entre otras instituciones.

Nuevo Observatorio de Envejecimiento y Vejez en Colombia,cvn, universidad del rosario, universidad autonoma de bucaramanga, universidad ces, organizacion iberoamericana de seguridad social
Universidad del Rosario

Contacto

Rector: Hans-Peter Knudsen Quevedo

Jefe de Prensa
Carlos Roberto Reyes
carlos.reyes@urosario.edu.co
prensa@urosario.edu.co

Teléfonos: (1) 3416817
2970200 ext. 397 - 281
Dirección: Calle 12C N° 6-25 Bogotá.

Página Web: www.urosario.edu.co

Contacto Universidad del Rosario

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Rosario