Maestría en Educación con modalidad virtual

Viernes, 02 de Julio de 2010
imagen foto_g.jpg

El Ministerio de Educación Nacional aprobó la primera Maestría en Educación de UNIMINUTO, en alianza con el Tecnológico de Monterrey de México, y de modalidad virtual. Con esta Maestría, se obtiene doble titulación, con UNIMINUTO: Magíster en Educación y con el Tecnológico de Monterrey: Maestro en Educación.

"Esta maestría la hemos venido construyendo hace un año con el Instituto de Educación Virtual y a Distancia - IEVD. Para poder llegar a más maestros en Colombia. Estamos convencidos que es importante elevar el nivel de los maestros en el país y qué mejor que de forma virtual, para que ellos tangan mayor inserción en las tecnologías e incorporen esta herramienta en el proceso de enseñanza aprendizaje" afirma el padre Camilo Bernal Hadad, Rector General del Sistema UNIMINUTO.

"La primera maestría que lanza UNIMINUTO es en educación, gracias a la trayectoria del Minuto de Dios, con más de 50 años de educación, en 1958 se creó la primera escuela. La Obra Minuto de Dios, cuenta con un grupo de colegios, propios y otros en concesión en todo el país en ciudades como Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá, Tábio, Tenjo y Madrid Cundinamarca. Además, hemos recibido nuevos colegios que inician su operación en el año 2011 en Cartagena, Valledupar, Soledad y Soacha" explicó el padre Camilo Bernal.

"El Minuto de Dios, se ha destacado por ofrecer educación de alta calidad. La mayoría de las familias originarias que habitaron en el barrio Minuto de Dios, el 90 por ciento se hizo bachiller y un 60 por ciento asistieron a la universidad y se hicieron profesionales" agregó el padre Camilo Bernal.

"La educación es la que verdaderamente introduce el cambio y genera mayor inclusión social, como lo decía el padre Rafael García Herreros" concluyó el padre Camilo Bernal.

La Maestría tiene una duración de cinco semestres, es decir, dos años y medio. Dos cursos por semestre. Su costo total es de $14.000.000 de pesos colombianos. Cada semestre tiene un costo de $2.800.000 pesos colombianos y los derechos de grado se pagan a cada universidad. Las inscripciones y matrículas están abiertas hasta el primero de agosto de 2010, si usted está interesado debe consignar en Davivienda preferiblemente u otras entidades, con recibo expedido por UNIMINUTO.

Si desea mayor información puede consultar en UNIMINUTO a Marisol Cipagauta. Tel: 2916520 ext. 6868, correo electrónico: maestriame@uniminuto.edu

Fuentes consultadas: entrevista al padre Camilo Bernal Hadad, Rector General del Sistema UNIMINUTO, Documento Información de la Maestría en Educación.

Maestría en Educación con modalidad virtual,cvn
Corporación Universitaria Minuto de Dios

Contacto

Rector General: Leonidas López Herrán
Rector Sede Principal: Padre Harold Castilla Devoz
Periodista: Carlos Andrés Jurado
Correo electrónico: cjurado@uniminuto.edu
Teléfono: (1) 291 6520 Ext. 6312
Dirección: Sede Principal Calle 81 B No. 72 B - 70

Bogotá, D.C.

www.uniminuto.edu

Corporación Universitaria Minuto de Dios, Noticias Uniminuto, contacto uniminuto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Corporación Universitaria Minuto de Dios