Viernes 2 de julio de 2010 - No.209

Viernes 2 de julio de 2010 - No.209, periodistas.

Empresarios por la educación conocieron las acciones y lecciones que deja la Revolución Educativa

En su visita al Ministerio, los representantes de la Fundación Empresarios por la Educación recibieron la Orden Simón Bolívar por su labor para el mejoramiento de los procesos educativos en Colombia.

¿Buscando Carrera?, un módulo de consulta en el SNIES le ayudará a elegir bien

El módulo de consulta ¿Buscando Carrera? del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) ofrece datos sobre programas e instituciones aprobadas por Mineducación.

Finalizaron encuentros sobre contratación de operadores de Centros de Innovación Regionales

Más contenidos en las aulas y más docentes de educación básica, media y superior del país capacitados, se lograrán con la puesta en marcha de los Centros de Innovación Regionales (CIR).

"Programas virtuales, opción real de educación superior y tan válida como cualquier otra": Mineducación

Al lanzamiento de la Campaña de Educación Superior Virtual asistieron representantes de las 36 Instituciones de Educación Superior que ofrecen programas virtuales en el país.

Conozca a la nueva representante de rectores en el Consejo Nacional de Educación Superior

La rectora del Colegio Mayor de Antioquia, Martha Lía Naranjo Jaramillo, fue elegida representante ante el CESU, mediante votación electrónica realizada el 22 y 23 de junio.

El sistema educativo debe responder al déficit de personal en especialidades médicas

Temas sobre la formación del capital humano en el campo de la salud fueron planteados por expertos en el Foro de Seguimiento a Graduados, organizado por Mineducación.

El país necesita más profesionales que se especialicen en el sector minero-energético

En el Foro de Seguimiento a Graduados se evidenció que uno de los retos del sector es trabajar de la mano con las IES para que a través de su formación se supla la demanda de personal requerida.

IES de todo el país cuentan sus experiencias con la formación virtual

Directivos de 14 instituciones de educación superior, que ofrecen programas virtuales, compartieron sus experiencias en el stand de Mineducación en el Campus Party.

El Ministerio de Educación, presente en el Campus Party de Bogotá

Quienes visiten Corferias podrán participar en una carrera de observación en la que conocerán la oferta de educación virtual del país y ganar becas para programas de posgrado y un computador portátil.