Posesión del nuevo Rector de la Universidad Pedagógica Nacional

Jueves, 01 de Julio de 2010

El acto de posesión del Licenciado Juan Carlos Orozco se llevará a cabo el 1 de julio, en el Centro Cultural Gabriel Betancourt Mejía, calle 73 Nº 14-53, a las 7 de la mañana.

imagen foto_g.jpg

A partir del mes de julio y por un periodo de cuatro años, asumirá las riendas de la UPN el profesor Juan Carlos Orozco, quien se ha desempeñado como docente de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la misma Universidad. El acto de posesión se llevará a cabo el 1 de julio, en el Centro Cultural Gabriel Betancourt Mejía, calle 73 Nº 14-53, a las 7 de la mañana.

El nuevo Rector de la UPN es Licenciado en Educación, con Estudios Principales en Química, y Magíster en Docencia de la Física. Durante el ejercicio de su carrera, Juan Carlos Orozco se ha desempeñado como profesor de Historia y Filosofía de la Ciencia e Investigador en Educación en Ciencias del Departamento de Física de la Universidad Pedagógica Nacional; ha sido profesor titular del Eje de Educación de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social, CINDE-UPN, y Miembro de los Grupos de Investigación Física y Cultura y Ecoperspectivas.

Asimismo, en dos ocasiones ha desempeñado el cargo de Vicerrector Académico del alma máter, por un periodo de dos años cada vez. Ha sido jefe de la División de Gestión de Proyectos-CIUP, Vicerrector de Gestión Universitaria (e) y Rector (e), entre otros.
Juan Carlos Orozco asume su cargo en cumplimiento de lo estipulado en el acuerdo 017 de 2010 del Consejo Superior, por el cual se designó al nuevo Rector para el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2010 y el 30 de junio de 2014.

Dentro de su propuesta rectoral se destaca el compromiso con el mejoramiento del ambiente institucional como consonante con la dignidad del maestro; el fortalecimiento del patrimonio institucional y el desarrollo, en lo posible durante el próximo año, de un plan de mejoramiento locativo que contribuya al bienestar de cada uno de los que hacen parte de la Universidad.

Actualmente, la UPN cuenta con 5 facultades: Facultad de Bellas Artes; de Humanidades; de Ciencia y tecnología, de Educación y de Educación Física, dentro de las que se encuentran 22 Licenciaturas. También ofrece 15 Especializaciones, 2 de ellas en modalidad a distancia, siete Maestrías en diferentes áreas y el Doctorado Interinstitucional en Educación, en asocio con la Universidad del Valle y con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Posesión del nuevo Rector de la Universidad Pedagógica Nacional, UPN
Universidad Pedagógica Nacional

Contacto

Rector:
Juan Carlos Orozco Cruz

Coordinadora de Comunicaciones
Hadasha Cárdenas

hcardenas@pedagogica.edu.co
prensaupn@pedagogica.edu.co
coor.comunicaciones@gmail.com

Teléfono: (1) 5941894
Ext. 192 / 452 / 137
Dirección: Calle 72 11 - 86
Edficio P Of. 106
Bogotá

Página web:
www.pedagogica.edu.co

Universidad Pedagógica Nacional, UPN

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad Pedagógica Nacional