Artículos

Nuevo Ceres en Baranoa (Atlántico): más oportunidades para jóvenes de la región

El nuevo Centro Regional de Educación Superior, inaugurado el sábado 19 de junio, ofrece programas de Técnico Profesional en Informática y Técnico Profesional en Operación Turística.

martes, 22 de junio de 2010
imagen foto_g.jpg

Más de 100 estudiantes de las poblaciones de Polonuevo y Usiacurí en el Atlántico (cercanas al municipio de Baranoa) se beneficiarán con los programas de Técnico Profesional en Informática y Técnico Profesional en Operación Turística, que desde el pasado sábado 19 de junio empezaron a ser ofrecidos por el nuevo Centro Regional de Educación Superior (Ceres) satélite Baranoa.

Con esta nueva oferta educativa, el Ministerio de Educación Nacional busca beneficiar a los jóvenes de la región a través del acceso a la educación superior con programas académicos de calidad y pertinentes a las necesidades de la región, concebidos teniendo en cuenta la Agenda Productiva y de Competitividad del Atlántico así como los establecidos en el Plan del Municipio de Baranoa.

Este nuevo Ceres satélite (es decir que es una extensión de un Ceres principal, en este caso el de Sabanalarga) se suma a los otros tres Centros que se encuentran funcionando en el departamento del Atlántico, los cuales están ubicados en los municipios de Sabanalarga, Sabanagrande y Galapa, y que favorecen a un total de 1.575 estudiantes.

Con este nuevo centro educativo, operado por el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico (ITSA), serán más de 100 los jóvenes de la región que ingresarán a la educación superior durante el segundo semestre del 2010.

Ceres: una opción para las regiones más apartadas

Los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres) son una estrategia del Ministerio de Educación Nacional que tiene como objetivos promover la desconcentración de la oferta académica en educación superior y ampliar la cobertura para llevar una educación de calidad y pertinencia a los lugares más apartados del país.

Actualmente, y con este nuevo centro de Baranoa, existen 164 Ceres creados desde el 2003, los cuales tienen una cobertura en 31 departamentos y 583 municipios del país. Gracias a esta iniciativa del Ministerio de Educación se han beneficiado 30.380 jóvenes a través de 748 programas académicos (85 técnico profesionales, 291 tecnológicos, 358 profesionales y 14 de posgrado).

Para conocer todo sobre los Centros Regionales de Educación Superior, ingrese al micrositio de los Ceres en la página web del Ministerio de Educación Nacional o al del portal educativo Colombia Aprende .

En Baranoa, Atlantico, se abre un CERES para ofrecer educacion superior a jovenes de la region

Compartir: