Sena abre inscripciones para 57.000 cupos que incluyen programas novedosos de formación

Martes, 15 de Junio de 2010

Interesados pueden consultar desde ya la oferta educativa, que se encuentra publicada en www.sena.edu.co. Inscripciones sólo a través de la página del Sena o del Contact Center 5925555 (para Bogotá) y 018000910270 (resto del país).

  • Interesados pueden consultar desde ya la oferta educativa, que se encuentra publicada en www.sena.edu.co.
  • Inscripciones sólo a través de la página del Sena o del Contact Center 5925555 (para Bogotá) y 018000910270 (resto del país).

Bogotá, 15 de junio de 2010.- Mañana y pasado mañana son las inscripciones a la tercera convocatoria de formación que, además de los 57.000 cupos, trae como elemento adicional 40 nuevos programas en oficios con alta demanda por parte de los sectores productivos.

El número de programas que ofrece el Sena en esta convocatoria superan los 250, cuyas inscripciones se realizarán únicamente los dos días mencionados. A través de la página institucional, este proceso iniciará a partir de la medianoche del martes 15 de junio hasta las 11:50 p.m. del jueves 17 de junio.

Igualmente, los interesados podrán inscribirse en el Contact Center de la entidad (teléfonos 5925555, para Bogotá y 018000910270, para el resto del país), en los siguientes horarios: miércoles 16 y jueves 17, desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

De los 57.000 cupos que ofrece el Sena, 26.085 son para tecnólogos, 24.665 para técnicos, 670 para especializaciones técnicas, 2.995 para especializaciones tecnológicas, y 2.585 para otras modalidades de formación.

Consulta de programas

Desde ya, en la página web del Sena (www.sena.edu.co), banner Programas de Formación, los interesados pueden consultar la totalidad de los programas de formación que ofrece la entidad para el tercer trimestre de 2010.

Pasos para registro e inscripción

Las personas interesadas en inscribirse a cualquiera de los 152 programas de formación que ofrece el SENA en esta convocatoria para el segundo trimestre, deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a www.sena.edu.co , y buscar el banner 'Programas de Formación'.

2. Consultar si el programa que se desea está dentro de esta convocatoria.

3. Si la búsqueda es efectiva, el aspirante debe registrar sus datos en el sistema.

4. Inscribirse en el programa deseado.

Nota: Todos los aspirantes deben estar previamente registrados para poder inscribirse al programa.

Importante: Si se tiene alguna inquietud sobre qué hacer para inscribirse, ingrese a ww.sena.edu.co En el enlace 'preguntas frecuentes' encontrará respuestas y orientación sobre sus dudas; en el link 'cronograma' encontrará las fechas que se deben tener en cuenta.

Lo último en formación

Cabe recordar que los nuevos programas, en los niveles de especialización técnica y tecnológica, técnicos y tecnólogos, abarcan diferentes oficios en los sectores de televisión; cine; animación digital, 3D y videojuegos; tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC); biotecnología industrial, vegetal y animal; tecnologías de servicios a la salud; diseño de producto; logística y transporte; tecnologías agrícolas; diseño y desarrollo de software; mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo; tecnologías de producción industrial; y tecnologías pecuarias.

Entre estos nuevos programas se destacan: aplicación de la bioinformática en la producción animal, ultrasonido cardiovascular, asistencia en aplicación de procesos reproductivos bovinos, mantenimiento predictivo, telemedicina, tomografía axial computarizada, tomografía de emisión de positrones, apoyo diagnóstico vascular no invasivo, densitometría ósea, resonancia magnética nuclear, especialización tecnológica en procesos biotecnológicos aplicados a la biodiversidad, apoyo en realización de ecocardiogramas y aplicaciones de técnicas básicas en biologías molecular, escritura para producción audiovisual (guiones); iluminación, soportes y electricidad para cine; animación digital para cine y tv, entre otros.

SENA abre inscripciones para 57.000 cupos que incluyen programas novedosos de formación, cvn,
Sena

Directora: Gina María Parody

Jefe Comunicaciones: Maritza Zabala Rodríguez
Teléfono: (1) 5461500 Ext. 12570
Dirección: Calle 57 No 8-69, Bogotá

Sitio web: www.sena.edu.co

Servicio Nacional de Aprendizaje;Noticias del SENA

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Sena