Con la construcción de un nuevo bloque escolar se acaba con 14 años de sufrimiento en la IED Costa Caribe

Jueves, 10 de Junio de 2010

imagen foto_portada.jpg

La rectora de la IED Costa Caribe, Senia Rosa Julio Alegría, en el marco de la firma del Acta de Compromiso que garantiza la construcción de un nuevo bloque de dos pisos que contará con 11 aulas escolares, 1 batería sanitaria, 3 laboratorios, 1 cocina y una cancha múltiple, señaló que con esta construcción se acaba con 14 años de sufrimiento y agonía en su Institución, en donde los estudiantes venían recibiendo las clases en condiciones antipedagógicas.

En la nueva edificación se invertirá 1.300 millones de pesos del Plan Alcalde y se construirá en un área de 703,66 m2 en un primer piso y en el segundo piso en un área de 580,70 m2 y estará lista en seis meses, en el predio en donde viene funcionando la IED Costa Caribe, ubicada en la Cra. 5B No 99-38 en el barrio Villa San Pedro II en el suroccidente del Distrito de Barranquilla.

Anotó Julio Alegría: "nos sentimos agradecidos con estas nuevas aulas que construirá la administración distrital en beneficio de la comunidad educativa, recuerdo que hace 16 años dábamos clases debajo de un árbol y después en el año de 1996 en una casa de 12 x 6 y luego en este predio con las mínimas condiciones; hoy es un hecho trascendental para la IED Costa Caribe recibir esta buena noticia".

Por su parte la personera de la Institución, Doris Jaramillo Triana, manifestó que la comunidad estudiantil estaba contenta con la construcción del nuevo bloque que les permitirá recibir una mejor educación en unos ambientes más agradables.

A su turno, la secretaria de Educación, Lucía Ruíz Martínez, precisó que el compromiso de la administración es invertir y mejorar las condiciones locativas de las instituciones educativas de Barranquilla. Anotó que "con esta nueva construcción en la IED Costa Caribe es un cambio extremo y va a recibir todo el apoyo para que esta comunidad siga trabajando unida en la formación integral de los menores del barrio Villa San Pedro, quienes deben seguir construyendo esta ciudad de oportunidades, articuladas a los programas de formación con el Itsa y de bilingüismo".

Así mismo, el alcalde Alejandro Char Chaljub manifestó que su administración le ha apostado a la educación porque a través de ella se combate la miseria y la pobreza, la educación le permite a un pueblo el ser libre y autónomo en sus decisiones, al igual que se mejore la calidad de vida y es por ello que no ha escatimado en realizar las inversiones que demanda la población barranquillera en educación, salud y vías de acceso en los diferentes sectores de la ciudad.

Agregó que "nuestro compromiso es ciento por ciento con la educación, con su cobertura, con su calidad, por eso estamos ampliando las instalaciones físicas, para disponer de nuevos espacios, de mayor comodidad y de mejores condiciones", dijo el alcalde Alejandro Char Chaljub. "Pero, además de construir nuevas aulas, estamos entregando dotación de salas de informática, estamos capacitando a los docentes y entregando diariamente meriendas escolares gratuitas", agregó.

Con la construcción de un nuevo bloque escolar se acaba con 14 años de sufrimiento en la IED Costa Caribe, cvn,
Secretaría de Educación de Barranquilla
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: José Carlos Herrera Reyes

Dirección: Calle 34 No. 43 - 79 Piso 9
Teléfonos: (5) 3714765 - 3714700
E-mail: jherrera@barranquilla.gov.co
Página web: www.sedbarranquilla.gov.co

Oficina de Comunicaciones

Johany Insignares Urueta
Teléfono: 3714763
E-mail: jinsignares@sedbarranquilla.gov.co

Alcaldesa: Elsa Margarita Noguera
Página web alcaldía: www.barranquilla.gov.co

Secretaría de Educación de Barranquilla, noticias de educación de Barranquilla

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Barranquilla