La IED Castillo de La Alboraya, en Barranquilla, será nueva en seis meses

Jueves, 27 de Mayo de 2010
imagen foto_portada.jpg

El antiguo Castillo de La Alboraya, cuya historia se remonta al año 1626 y se mantiene en el corazón de sus habitantes con leyendas de duendes y fantasmas de la época del hacendado español Miguel Borrás, quien fue su propietario, será el centro más moderno de educación en el sector de la calle 41 con carrera 8A del distrito de Barranquilla al firmar el alcalde Alejandro Char Chaljub en compañía de la Secretaria de Educación Lucía Ruíz Martínez, acta de compromiso para la construcción de nuevas aulas escolares.

La nueva infraestructura fue diseñada de acuerdo a las normas y especificaciones técnicas exigidas por el Ministerio de Educación y tiene una inversión de 1.935 millones de pesos en donde se construirá 18 nuevas aulas, una batería sanitaria, una cancha múltiple con techo y tres laboratorios; uno de física y química, otro de informática y otro de idiomas, en un bloque de tres pisos que conservará la antigua edificación para ser restaurada posteriormente y conservar su riqueza patrimonial.

La noticia de la inclusión de la Institución Educativa Distrital Castillo de la Alboraya en el `Plan Alcalde´ fue recibida con alborozo por la rectora Elvira Esther Sarmiento, los profesores, los padres de familia y los 1.200 niños y jóvenes de las localidades Suroccidente y Metropolitana que reciben sus clases en el viejo claustro.

En medio de una programación cultural, la rectora de la institución hizo referencia "al cariño de la gente de La Alboraya por este castillo y al amor que le tienen sus estudiantes, sentimiento que aumentará ahora con este hermoso regalo que nos hace el Distrito". Igual sentimiento manifestó Abel Garrido, padre de dos estudiantes, cuando dijo que "para los habitantes de La Alboraya, esta intervención del alcalde Alejandro Char será tan histórica como el mismo castillo al que nos acostumbramos a querer".

Los trabajos en la Institución Educativa Distrital Castillo de la Alboraya empezarán el próximo 11 de junio y deberán entregarse a satisfacción el 11 de diciembre, con los diseños, especificaciones y requerimientos de calidad y oportunidad contratados con la Unión Temporal E-5.

"Este viejo y querido castillo de La Alboraya se convertirá en un castillo educativo", dijo el alcalde Alejandro Char Chaljub cuando se dirigió a la comunidad educativa. Y anunció otra buena noticia: la aprobación que hizo el Concejo Distrital, en primer debate, del proyecto de Acuerdo que establece la gratuidad escolar como política institucional en el Distrito, para que se mantenga independientemente de las administraciones distritales de turno.

A su turno la Secretaria de Educación Lucía Ruíz Martínez, manifestó que la administración distrital está comprometida en garantizar que se imparta educación con calidad mejorando la infraestructura educativa, capacitando a los docentes e implementando el bilingüismo en barranquilla como el idioma inglés como segunda Lengua y demás metodologías del aprendizaje que permita la inclusión en las aulas de las diferentes instituciones educativas.

Anotó Ruíz Martínez, "el Plan Decenal Distrital de Educación que fue construido con la participación de toda la ciudadanía, fue presentado al Concejo para su aprobación, también va a dejar este cimiento para a partir de este proceso edificar y seguir mejorando la educación en la ciudad que nos permitirá trabajar proyectos de formación docente y que la educación sea un derecho y que perdure en el tiempo la gratuidad".

Igualmente, anunció Ruíz Martínez, que se trabajará en las instituciones educativas el tema de la convivencia en donde los padres sean partícipes de todo el proceso para vivir en armonía y paz, brindándoles todo el amor y el cariño a los estudiantes desde el hogar.

La IED Castillo de la Alboraya, será nueva en seis meses, cvn,
Secretaría de Educación de Barranquilla
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: José Carlos Herrera Reyes

Dirección: Calle 34 No. 43 - 79 Piso 9
Teléfonos: (5) 3714765 - 3714700
E-mail: jherrera@barranquilla.gov.co
Página web: www.sedbarranquilla.gov.co

Oficina de Comunicaciones

Johany Insignares Urueta
Teléfono: 3714763
E-mail: jinsignares@sedbarranquilla.gov.co

Alcaldesa: Elsa Margarita Noguera
Página web alcaldía: www.barranquilla.gov.co

Secretaría de Educación de Barranquilla, noticias de educación de Barranquilla

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Barranquilla