Cerca de $1.400 millones fueron invertidos en infraestructura educativa para el municipio de Lebrija y sus veredas

Domingo, 16 de Mayo de 2010
imagen foto_portada.jpg

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe acompañado de su esposa Rosita Moncada de Serpa, la alcaldesa de Lebrija, Sonia Serrano Prada y los secretarios de Educación, Laura Cristina Gómez Ocampo, Gobierno, Luis Fernando Cote Peña y Desarrollo, Héctor Josué Quintero, iniciaron desde muy tempranas horas de la mañana, su recorrido por las diferentes veredas de la capital piñera de Colombia, con el propósito de visitar las diferentes obras de infraestructura educativa que se adelantan con el apoyo de la administración Departamental, a través de la cartera de educación.

En la escuela El Aguirre, el mandatario departamental acompañado de su equipo de trabajo y la comunidad, recorrió las obras que allí se ejecutaron por un valor cercano a los $220.000 millones, distribuidos en la construcción de un polideportivo, 1 batería sanitaria y 2 aulas de clase.

El mandatario Departamental, Horacio Serpa Uribe, se mostro muy complacido por las diferentes obras educativas, que hoy están beneficiando a mas de 3mil niños de casco urbano y rural del municipio de Lebrija.

"Visitamos diferentes lugares en el propósito de inspeccionar las obras que se están realizando por parte de las entidades gubernamentales, tuvimos ocasión de mirar lo hecho y de asumir unos compromisos muy importante, como la construcción del aula Galileo, una estructura que busca formar a los estudiantes en tecnología y competencia laborales, según una estrategia vasca que tiene grandes reconocimientos en neutro país" expresó Serpa Uribe.

La construcción del aula denominada Galileo, destinado para el desarrollo de competencias laborales y tecnológicas, en Colmercedes, tendrá una inversión cercana a los $75.000 millones y beneficiará a más de 2mil estudiantes.

"El municipio de Lebrija sin duda constituye un objetivo importante de la acción del gobierno departamental y particularmente de la acción de la secretaria de educación. La inversión en la escuela El Aguirre, es cofinanciada también con Acción Social", agregó Laura Cristina Gómez Ocampo.

En la vereda Llanadas, la escuela que lleva el mismo nombre y alberga cerca de 600 alumnos, cuenta hoy con 1 batería sanitaria, 3 aulas nuevas, entre ellas una de informática, "que además utiliza la comunidad para alfabetizar en informática a niños, jóvenes, adultos mayores y los padres de esta comunidad educativa, estas obras tuvieron una inversión de 163 millones de pesos. Igualmente, en la escuela se desarrollarán 3 aulas mas en cofinanciación", señaló la secretaria de Educación.

Con una inversión de $123 millones, la escuela San Lorenzo, gracias al apoyo de la administración departamental, ofrece hoy a sus estudiantes un amplio y completo escenario deportivo, el cual desde hace un tiempo solicitaba esta comunidad educativa para sus prácticas deportivas y culturales, además del encerramiento total del establecimiento educativo.

Por otra parte, en la escuela rural La Puente, se realizó una remodelación completa del polideportivo, la batería sanitaria, y sus aulas de clase, con una inversión de $163 millones.

"La remodelación completa de las instalaciones se realizó con inversiones totalmente transparentes y da fe de cómo se invierten los recursos en la administración. Continuamos recorriendo Santander, construyendo país desde el sector educativo y confirmamos además el compromiso de este gobierno con el bienestar de los niños y jóvenes que están en el sector oficial educativo de nuestro departamento" manifestó, Gómez Ocampo.

En el casco urbano de Lebrija, el Colegio Integrado Nuestra Señora de las Mercedes, Colmercedes, el cual alberga a 1300 alumnos en cada jornada, recibió una inversión por valor de $775 millones, para la construcción de 11 aulas, 1 batería sanitaria, y dotación de mobiliario básico escolar, generando así mejores condiciones y mejor calidad en la prestación del servicio educativo en este importante colegio.

La Hermana, Aliria Pedraza, Rectora de Colmercedes, agradeció profundamente la gestión adelantada por el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe y la secretaria de Educación Laura Cristina Gómez Ocampo, por las diferentes obras adelantadas en pro de la educación de las comunidades más vulneradas.

"El gobernador y la secretaria de educación, son los gestores de las obras que hoy nos benefician, motivando a nuestros alumnos a vincularse a los diferentes proyectos y mejorar su calidad de vida" acotó la rectora de Colmercedes.

Los alumnos de preescolar, de las instituciones Centro Piloto Educativo Cuzaman, Colegio Llanadas, Escuela Rural Puyana y el Colegio Portugal, también recibieron material didáctico, el cual mejora su desarrollo sicomotriz.

Cerca de $1.400 millones fueron invertidos en infraestructura educativa para el municipio de Lebrija y sus veredas, cvn,
Secretaría de Educación de Santander

Secretario de Educación: Luis Alberto Chávez Suárez
Dirección: Calle 37 No. 10 - 30 Piso 1
Teléfono: (7) 633 9666 Ext 175
Email: educacion@santander.gov.co

Jefe de Prensa Gobernación: Ana María Valencia Sánchez
Correo electrónico: anamavalencia@hotmail.com

Gobernador
: Richard Aguilar Villa
Página web: www.santander.gov.co

Secretaría de Educación de Santander, Noticias educación de Santander, Noticias de la Secretaria de Educacion de Santander

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Santander