Proyectos productivos a favor de las familias desplazadas

Martes, 11 de Mayo de 2010

Mayo 11 de 2010. Apoyo a Población Vulnerable (APV) Proyectos Productivos es una de las propuestas que hacen parte de la XIII Muestra Empresarial: ética y responsabilidad social empresarial camino a un futuro de progreso sostenible, que tendrá lugar en la Escuela Colombiana de Ingeniería este viernes 14 de mayo.

Sobre este Plan de Negocios, en el que trabajan Viviana Morales, Paola Bolívar y Yenssy Ortiz, de séptimo semestre de Administración de Empresas, las estudiantes explicaron:

"Nuestra idea de negocio inicial era trabajar en un producto que solucionara algunas necesidades agrícolas, como un fertilizante especial para sitios donde no llueve mucho, pero luego lo enfocamos más a la solución de un problema social, porque vimos que desarrollar proyectos productivos significaba solucionar toda una problemática que tiene el país, teniendo en cuenta que Colombia tiene una de las mayores tasas de desplazados.

"En este sentido, vimos a APV Proyectos Productivos como una gran oportunidad para aportarle a la sociedad: se trata de una empresa rentable que les ofrece a un grupo de familias desplazadas todas las herramientas necesarias para desarrollar un proyecto puntual y les garantiza mensualmente dos salarios mínimos con las debidas prestaciones sociales que contempla la Ley, pero donde lo más importante es su reintegración a la fuerza productiva del país, razón por la cobija toda una estrategia de seguimiento y apoyo.

"Nosotras nos encargaríamos del estudio y la implementación de dichos proyectos, así como de la comercialización y distribución (que incluye productos derivados), siendo la lombricultura el que tenemos más adelantado, es decir que ya hemos evaluado los beneficios, implementación con la población, estructura y viabilidad", dicen.

¿Cómo han pensado financiar APV? "El gobierno destina cierto capital a la atención de esta población y ahí es donde interviene APV. Les diremos qué hacer con ese dinero y cuántas familias podemos atender, según el proyecto. La otra vía que contemplamos para sacar adelante la empresa son las donaciones y las alianzas con entidades interesadas en la solución de esta problemática", concluyen.

Proyectos Productivos a favor de las familias desplazadas, cvn,
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Contacto

Rector: Roberto Ríos Martínez
Directora de Comunicaciones y Mercadeo: María Ignacia Castañeda Garay
Correo: maria.castaneda@escuelaing.edu.co
Teléfono 6683600 extensiones 217-243
Dirección Ak. 45 No. 205 -59 (Autopista Norte), Bogotá.

Sitio web www.escuelaing.edu.co

Noticias Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, noticias Educación superior,noticias escuela de ingenieros Colombia

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito