Avanza en Sahagún la implementación de la calidad educativa - SIGCE

Miércoles, 31 de Marzo de 2010

Por estos días la Secretaría de Educación del Municipio Sahagún, viene adelantando talleres sobre el Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa (SIGCE), dirigido por el delegado del Ministerio de Educación Nacional (MEN) Dr. Aurelio Becerra Barón, quien precisó a los representantes de las Instituciones Educativas del Municipio, la importancia de implementar el SIGCE en los Centros Educativos, puesto que es un sistema que va a permitir al Ministerio estar informado de todo lo que está ocurriendo en las diferentes Secretarías del país, y así mismo las Secretarías van estar informada de lo que acontece en los establecimientos educativos a nivel regional y local.

De igual forma el Sistema de Información de la Gestión de la Calidad Educativa (SIGCE) va permitir que la información fluya rápidamente, ahorrando tiempo en los diferentes procesos y eventualidades que frecuentemente tienen que cumplir los directores de los Centros Educativos y las Secretarías de Educación del país. Según Becerra Barón, al comenzar implementar el SIGCE va a ocasionar complicaciones en el manejo de la información, pero el MEN a través de sus diferentes funcionarios van estar presto para asesorar a los docentes en las ejecuciones del sistema de información.

Es importante destacar que la realización de los diferentes talleres tiene como objetivo presentar a los Secretarios de Educación las fases y el alcance del proyecto de implementación, soporte y asistencia técnica del SIGCE en 87 Secretarías de Educación certificadas y en 1200 establecimientos educativos para el 2010, además propiciar una comprensión introductoria de cómo funciona el SIGCE y cómo cada institución va administrar el link asignado por el Ministerio Educación.

El Secretario de Educación y Cultura de Sahagún, Dr. Darío Alejandro Díaz Ramos, indicó que ésta será una red que mantendrá en contacto al Ministerio de Educación con la Secretaría de Educación Municipal, las instituciones y centros educativos del municipio, además prioriza sus avances tecnológicos en la plataforma virtual donde se ubicará toda la información de proyectos, actividades y temas relacionados.

Díaz Ramos se comprometió desde su despacho de la SEM ayudar a consolidar los procesos de reorganización y fortalecimiento de la Secretaría, para que ampliara su capacidad de apoyo a las instituciones educativas a su cargo y logren cumplir las metas fijadas por los tres ejes de la revolución educativa como son: calidad, cobertura y eficiencia. Como también el modelo de gestión definido para las Secretarías de Educación, es el resultado de la definición teórica del deber ser de la operación de un departamento o municipio en términos de educación.

Además fortalecer en los funcionarios aspectos claves como la nivelación de los conocimientos en tecnología, la conciencia de atención al ciudadano y mejoramiento continuo al realizar su labor.

Avanza en Sahagún, la implementación de la calidad educativa - SIGCE, cvn,
Secretaría de Educación de Sahagún

imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación:
Raúl Antonio Aldana Otero

Dirección:Calle 14 Nº 10 -30
Teléfono: (4) 7599050
E-mail:
despachoseceducacion@semsahagun.gov.co

Oficina de Comunicaciones

Luis Alberto Bolaño Pérez
E-mail:
comunicaciones@semsahagun.gov.co

Alcalde: Carlos Alberto Elías Hoyos
Página web:
www.sahagun-cordoba.gov.co

Secretaría de Educación de Sahagún, noticias de educación Secretaría de Educación de Sahagún, CVN Secretaría de Educación de Sahagún, contacto de prensa Sahagún

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Sahagún