Rudecolombia - Red de Universidades Estatales de Colombia

Viernes, 19 de Marzo de 2010

RUDECOLOMBIA es una Red de Universidades Estatales de Colombia que unió esfuerzos de recursos humanos y financieros para organizar el primer Doctorado de estas instituciones educativas; creada en Junio de 1996 agrupa las universidades de Atlántico, Cartagena, Cauca, Magdalena, Nariño, Quindío, Tolima, Tecnológica de Pereira, Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

RUDECOLOMBIA y el Doctorado en Ciencias de la Educación forma investigadores con autonomía intelectual para comprender, teorizar e intervenir los factores de las culturas socio-educativas, desde la perspectiva del trabajo en red en el contexto internacional y la construcción de nación desde la región.

a) Consolidar la formación de investigadores científicos, críticos y solidarios en el campo de la Educación desde los grupos y líneas de investigación que sustentan el programa doctoral.

b) Orientar la investigación hacia la problemática educativa colombiana y latinoamericana desde la internacionalización del conocimiento.

c) Gestionar proyectos de investigación entre universidades colombianas y extranjeras a través del trabajo en red.

d) Promover intercambios de estudiantes y docentes entre universidades e instituciones de investigación científica que contribuyan al fortalecimiento de comunidades académicas a nivel nacional e internacional.

Contacto

Presidente de la Red: Dr. Luis Enrique Arango - Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira
Directora Académica Nacional: Dra. Diana Soto Arango - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Nombre del jefe de prensa: Ing. Jorge Eliécer Cárdenas Vargas
Correo electrónico: admin@rudecolombia.edu.co
Página Web: www.rudecolombia.edu.co
Teléfono: (57) (1) 2453654
Dirección: Avenida Caracas No. 40ª - 08 Bogotá

Rudecolombia - Red de Universidades Estatales de Colombia

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Rudecolombia - Red de Universidades Estatales de Colombia