Estudiante de Ingeniería Eléctrica cuarto en Ecaes

Viernes, 19 de Marzo de 2010

imagen foto_portada.jpg

La Universidad de Pamplona encabeza la lista de las instituciones de educación superior que obtuvieron los resultados más altos en el país en la pruebas Ecaes de Ingeniería Eléctrica, luego de que el estudiante, Luis David Pabón Fernández, obtuviera el cuarto puesto nacional.

El director del Programa de Ingeniería Eléctrica, Jorge Luis Díaz Rodríguez, dijo que a pesar de que la carrera es una de las más jóvenes de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura y cuenta con tan solo tres promociones, el logro alcanzado por uno de sus estudiantes es muy significativo y los ubica en un peldaño importante en relación con las doce universidades que ofrecen esta carrera en la nación.

Según los datos del Icfes en su página de internet, el estudiante de la Universidad de Pamplona obtuvo 125,3 puntos, superado apenas por 2 puntos más que obtuvieron sus pares (UIS y UN) que se ubicaron en el tercer lugar, por 4 puntos adicionales que obtuvo el estudiante (UN) que está en el segundo lugar y 10 más que sacó el que está ubicado en el primer lugar (UN), lo que permite deducir que el nivel de Luis David Pabón Fernández está a la par del de los muchachos de instituciones con mayor tradición y cuyos programas tienen más de 50 años de funcionamiento.

"Es para nosotros significativo que uno de nuestros estudiantes haya obtenido la cuarta calificación nacional en Ecaes, lo que nos da al interior del programa seguridad y satisfacción para seguir trabajando y coloca a nuestra universidad en un lugar de preferencia a escala nacional como una de las mejores", informó el ingeniero Díaz Rodríguez.

El estudiante Pabón Fernández por su parte dijo, que más que un logro personal es un logro colectivo pues la Universidad le ha aportado todo el aprendizaje académico que le permitió alcanzar los resultados obtenidos.

"Para mí significa una gratificación a todos los esfuerzos que se han hecho durante la carrera y en este caso estoy agradecido con mi institución y mis docentes teniendo en cuenta que han sido ellos los que me han aportado todo el conocimiento referente a mi área, pienso que todo lo que me preguntaron en el examen yo lo aprendí aquí", indicó el joven estudiante.

El Ecaes, que tiene como objetivo la alta calidad del futuro profesional y la medición entre universidades, según la Ley 1324 de 2009, es obligatorio a partir del año 2010 para obtener el título de cualquier programa de educación superior.

 

Estudiante de Ingeniería Eléctrica cuarto en Ecaes, cvn,
Universidad de Pamplona

Contacto

Rectora:
Esperanza Paredes Hernández

Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Ana Paola Balmaceda Mora
ofiprensa@unipamplona.edu.co

Teléfonos: (7) 5685303 Ext. 167
Dirección: Km. 1 Vía Bucaramanga
Pamplona

Página web: www.unipamplona.edu.co

Contacto Universidad de Pamplona, unipamplona

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad de Pamplona