Servicio Nacional de Empleo del SENA ubicó laboralmente más de 23 mil colombianos en lo que va de 2010

Viernes, 05 de Marzo de 2010

El SNE tiene 5.277 vacantes a nivel nacional. Bogotá es la ciudad que más registra vacantes, con 2.460 disponibles.

  • El SNE tiene 5.277 vacantes a nivel nacional.
  • Bogotá es la ciudad que más registra vacantes, con 2.460 disponibles.

Bogotá, 5 de Marzo de 2010. En enero y febrero de 2010, 23.663 colombianos encontraron trabajo, gracias a la intermediación laboral gratuita del Servicio Nacional de Empleo -SNE- del SENA.

Enero y febrero se caracterizan por ser meses pasivos económicamente, hechos que se ven reflejados en la ubicación laboral de los colombianos que, a comienzo de cada año, buscan nuevas alternativas económicas.

Sin embargo, con cifras únicas en la historia del SENA, en los dos primeros meses de este año, la dinámica de intermediación laboral que tuvo el SNE, superó ampliamente a la de años anteriores colocando a 23.663 personas en diferentes vacantes, lo que aumentó la tasa de colocación situándola en 66%, 5.7% por encima de la registrada en el 2009 con 61.3%, cuyo número de beneficiados fue de 7.493 personas en los mismos meses.

Al comparar febrero de 2009 con el mismo periodo en 2010, los resultados presentan incrementos en un 79% de inscritos, 185% en vacantes, 216% en colocados y 80% en orientados profesionalmente.

Estas cifras superan la meta anual para la tasa de colocación que la Entidad se había propuesto en el 2010, la cual era del 65% y que sólo en enero y febrero, logró el 66%, alcanzando el nivel más alto desde el año 2002, como consecuencia de la acertada orientación profesional que se realiza en cada uno de los centros del SNE del SENA, tanto a buscadores de empleo como a empresarios.

La meta para el resto de 2010 es atender a más de 243 mil empresas y orientar más de 365 mil colombianos, los cuales representan el 12% de la población económicamente activa pero desempleada, haciendo uso de la nueva estrategia de análisis personalizado de los perfiles que se presentan en el SNE, para complementar u orientar su formación, certificarlos por competencias, brindarles talleres laborales o enfocarlos al emprendimiento.

Más de 5.200 oportunidades en el SNE

Actualmente en la página web www.sena.edu.co - banner Servicio Nacional de Empleo- están registradas, por empresarios de distintas regiones del país, 5.277 vacantes.

Entre las ocupaciones ofertadas están: operarios, auxiliares de bodega, asesor comercial, técnico en refrigeración, cajero, asistente de producción, albañil, digitador, obrero de construcción, promotor de ventas, técnico en mantenimiento de servicio de gas, supervisor, instructor enfermería, mecánico industrial, médico general, auxiliar de parque de diversiones, operador de máquina plana, tecnólogo en obras civiles, barman, revisor fiscal, mensajero, tornero, guía turístico y secretaria auxiliar contable, entre otros.

La ciudades que más registran vacantes son: Bogotá con 2.460; Valle, 748; Antioquia, 416; Santander, 379; Boyacá, 166; Risaralda, 146; Cundinamarca, 130; Bolívar, 106; Atlántico, 104; Meta, 84; Cauca, 76 y; Nariño con 68, entre otras.

Adicional, hay nueve convocatorias especiales que están adelantando empresas privadas a través del SNE del SENA, para diferentes cargos. Estas convocatorias están publicadas en la página institucional en el banner SNE enlace Convocatorias Especiales.

Para conocer de los requisitos, fechas y cargos disponibles, los aspirantes deben acceder a www.sena.edu.co en el Banner Servicio Nacional de Empleo.

Las convocatorias que se realizan a través del SNE no requieren intermediarios, son gratuitas, indiscriminadas y transparentes, así como todos los servicios que presta la institución.

Servicio Nacional de Empleo del SENA ubicó laboralmente más de 23 mil colombianos en lo que va de 2010, cvn,
Sena

Directora: Gina María Parody

Jefe Comunicaciones: Maritza Zabala Rodríguez
Teléfono: (1) 5461500 Ext. 12570
Dirección: Calle 57 No 8-69, Bogotá

Sitio web: www.sena.edu.co

Servicio Nacional de Aprendizaje;Noticias del SENA

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Sena