Premio a la calidad para Doctorado en Ingeniería

Viernes, 19 de Febrero de 2010

El Programa de Doctorado de Ingeniería con énfasis en Materiales, de la Universidad del Valle, recibió el Premio a la calidad del posgrado y el doctorado en Iberoamérica, otorgado por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado-AUIP.

En la quinta edición del premio, la AUIP programó la entrega de la distinción en el marco de la asamblea general de Universia, en Guadalajara México, el 31 de mayo y el 1 de junio.

La Facultad de Ingeniería tiene un Programa de Doctorado con 6 énfasis en las diferentes disciplinas de la Ingeniería.

El énfasis del Doctorado en Materiales inició labores en el 2001, bajo la tutela del Grupo de investigación Materiales Compuestos.

En el momento, el Grupo de Investigación cuenta con 10 egresados del Doctorado de Ingeniería de Materiales; cuatro de ellos tienen tesis doctoral con mención laureada y una meritoria.

El Doctorado de Ingeniería de Materiales está asociado con el grupo de docentes investigadores de la facultad de Ciencias de la Universidad del Valle, particularmente de Física y Química, y en 2005 se vinculó al Centro de Excelencia en Nuevos Materiales.

Los egresados del Programa de Doctorado se encuentran ubicados en instituciones nacionales como la Universidad Nacional, San Buenaventura, de Antioquia, Autónoma de Occidente y Escuela Colombiana de Ingeniería y en Instituciones internacionales como la Universidad de Illinois en Estados Unidos y la Universidad de Aarhus en Dinamarca, en donde los doctores están realizando sus estudios posdoctorales.

Premio a la calidad para Doctorado en Ingenieria, cvn, Asociacion Universitaria Iberoamericana de Posgrado, AUIP,
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle