Con recursos de cooperación internacional y del Municipio comienzan trabajos de ampliación de la escuela Jesús Mora

Martes, 02 de Febrero de 2010
imagen foto_portada.jpg

Con el propósito de mejorar las instalaciones físicas de la institución educativa san Martín, sede Jesús Mora, la administración municipal que encabeza Etanislao Ortiz Lara, suscribió un convenio de donación con el programa Áreas de Desarrollo Municipal (Adam) por valor de $ 584'961.896, de los cuales la administración aporta un 34,1%, la comunidad el 1,1 % y la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos por intermedio de Adam, el 64,8% equivalente a $ 379'978.978.

Las obras que se ejecutarán en la escuela Jesús Mora consisten en un restaurante escolar con área de 118 m.2, incluye cocina, alacena y comedor, dos aulas escolares de 57 m.2 cada una, batería sanitaria para niños y niñas con área de 28 m.2, placa polideportiva múltiple de 710 m.2, aula preescolar de 57 m.2 y batería sanitaria para preescolar. Con estas obras, la escuela Jesús Mora podrá incrementar la cobertura educativa del plantel a niños desplazados, lo cual beneficiará a 275 familias, según indicó Ana Isabel Varón Barbas, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector, entidad encargada de la ejecución de las obras.

 

Con recursos de cooperación internacional y de la administración municipal comienzan trabajos de ampliación de la escuela Jesús Mora, cvn,
Secretaría de Educación de Turbo
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Eligio Berrio Geles
Dirección: Carrera 13 Nº 101-73 Tercer piso Edificio Mangle Colorado
Teléfono: (4) 827 3273 ext. 273
Correo electrónico: eligio.berrio@turboeducado.gov.co

Comunicaciones: Iris Gómez Arzuza
Correo: iris.gomez@turboeducado.gov.co

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/semturbo
Página web:
www.turboeducado.gov.co

Alcalde: William Palacio
Página web: www.turbo-antioquia.gov.co

Secretaría de Educación de Turbo, Noticias de educación de Turbo, Noticias Secretaría de Educación de Turbo

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Turbo