90 Minutos, el noticiero regional más visto en Colombia cumple sus veinte años

Miércoles, 27 de Enero de 2010

El próximo 2 de febrero a las 6:00 p.m. en el auditorio Yquinde de la Universidad Autónoma de Occidente se llevará a cabo la celebración de los 20 años del Noticiero Regional 90 Minutos, emitido por el canal Telepacífico.

El próximo 2 de febrero a las 6:00 p.m. en el auditorio Yquinde de la Universidad Autónoma de Occidente se llevará a cabo la celebración de los 20 años del Noticiero Regional 90 Minutos, emitido por el canal Telepacífico.

Durante la celebración se contará con la presencia de medios de comunicación, empresarios, autoridades civiles, eclesiásticas, militares y personalidades que han hecho parte del quehacer periodístico de la región y del país.

"En estos 20 años el noticiero ha demostrado que se puede hacer periodismo con imparcialidad y hemos sido fieles a una política editorial trazada por visionarios del Valle del Cauca que quisieron que Telepacífico tuviera información libre de presiones económicas, de grupos políticos y eso se refleja en que la comunidad se ha sentido agradecida con el noticiero y con la audiencia, pues somos el informativo más visto en el suroccidente del país, incluso superando algunas emisiones de los noticieros nacionales privados", expresó Luz Adriana Betancourt, quien lleva seis años en la dirección del Noticiero.

En el año 2000, luego de funcionar durante diez años en el barrio Tequendama, cerca de Telepacífico, llega al campus Valle del Lili, como parte del apoyo de la Universidad a la Corporación Procivica Televisión. Para el año 2005 se crea la Unión Temporal Universidad Autónoma de Occidente - Procívica TV para producir el Noticiero 90 Minutos, quien se ha posicionado en los hogares del Valle del Cauca, Cauca, Chocó y Nariño como el informativo de mayor audiencia entre los canales regionales de Colombia.

"Cuando la Universidad decidió abrir su programa de Comunicación Social - Periodismo entendió que debía cubrir poco a poco espacios como periodismo escrito, radial y televisivo. En esas condiciones, se vinculó como miembro de Procívica para que a través de esta, los estudiantes pudieran formarse específicamente en el campo de la televisión", afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Occidente, Luis H. Pérez.

"Cada vez estamos más consientes de que la televisión se va a globalizar y por ende nos pueden ver desde cualquier parte del mundo. Por lo tanto nos estamos preparando tecnológicamente, no solo para mejorar la calidad de toda la producción, sino para la televisión digital terrestre, que va a ser el gran cambio de la televisión en Colombia y hacia allá nos estamos proyectando", manifestó Betancourt.

La gente detrás de las noticias

Actualmente el Noticiero 90 Minutos cuenta con un equipo de 84 personas, incluyendo periodistas con más de 20 años de trayectoria, camarógrafos, presentadores, corresponsales, coordinador de archivo, equipo técnico, asistentes y conductores; un equipo que trabaja con empeño, dedicación y mucho compromiso, pues para ellos, es prioridad todo aquello que le ocurre a la región y a sus habitantes.

"Nuestra Institución forma parte de esas pocas experiencias mundiales en las que las universidades incursionan dentro de sus facultades de periodismo, productoras de televisión. Con esto hemos querido apostarle a que nuestros estudiantes estén más preparados y adicional a ello, nos sentimos orgullosos, porque con Procívica hemos tenido el laboratorio formativo más importante para nuestros comunicadores sociales en el área de televisión", concluyó Pérez.

En el acto de celebración de los 20 años del Noticiero 90 Minutos, se realizará un reconocimiento a quienes han hecho parte de este informativo regional. Estarán presentes ex directores, presentadores, periodistas y equipo técnico, entre ellos: Ignacio Greiffenstein, José Vicente Arizmendi, Adriana Santacruz, Adriana Vivas, Julio César Chamorro, William Soto, Ligia Fernández, Rodolfo Valdés, Ricardo Bermúdez, Efraín Restrepo, Miguel Ángel Palta e Isabella Vernaza.

Catalina Balanta
Coordinadora de Comunicaciones
Departamento de Comunicaciones
Universidad Autónoma de Occidente - Cali
Tel: 3188000 ext. 11183
Correos electrónicos: cbalanta@uao.edu.co - catirris@gmail.com

 

90 Minutos, el noticiero regional más visto en Colombia cumple sus veinte años, cvn, universidad autónoma de occidente
Universidad Autónoma de Occidente

Contacto

Rector: Luis Hernán Pérez Páez

Jefe de prensa
Jose Antonio Bedoya
jabedoya@uao.edu.co

Coordinadora de Comunicaciones
Catalina Balanta
cbalanta@uao.edu.co

Teléfono: (2) 318 8000 exts. 11183
Dirección: Calle 25 # 115 - 85 Kilómetro 2 Vía Jamundí
Cali

Página Web: www.uao.edu.co

Universidad Autónoma de Occidente;Noticias de Universidad Autónoma de Occidente

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad Autónoma de Occidente