Investigador de la Universidad del Valle, entre los mejores de Colombia

Martes, 15 de Diciembre de 2009

El profesor de la Escuela de Ingeniería de Materiales y director del Centro de Inivestigaciones de Materiales (CIM), Federico Sequeda Osorio fue elegido por el Ministerio de Cultura como uno de los 16 investigadores más destacados de Colombia.

En la selección fueron considerados docentes, científicos e investigadores de las universidades colombianas socias de la Alianza Nacional de Productoras de Televisión Universitaria, a la que están adscritas instituciones de educación superior como la Universidad del Rosario, la Universidad de Antioquia, la Universidad Externado de Colombia y la Universidad Industrial de Santander, entre otras.

Tras el estudio de las trayectorias investigativas y académicas de los participantes en la convocatoria, el Ministerio de Cultura escogió a 16 docentes, de diversas áreas, quienes con sus adelantos han contribuido al desarrollo del conocimiento y de la sociedad desde sus disciplinas e instituciones. Sus logros e historias de vida fueron recopilados en "De Mentes", una serie de videos que se emite actualmente a través de Señal Colombia, como parte de la programación del canal.

El profesor Sequeda Osorio, P.h D. en Ciencias de los Materiales de la Universidad de Illinois, fue destacado por el Ministerio de Cultura gracias a su aporte al desarrollo de nuevos materiales y a sus investigaciones en el área del recubrimientos duros y aplicaciones industriales. Para él este reconocimiento significa un estímulo para continuar con el trabajo dentro del Grupo de Investigación Recubrimientos Duros y Aplicaciones Industriales (Rdai) de la Universidad del Valle y para seguir impulsando el espíritu investigativo en los estudiantes de la Institución.

El docente Sequeda Osorio fue escogido en 1996 por la American Vacuum Society Fellow como uno de los diez mejores investigadores del mundo en el área de materiales de película delgada y sus aplicaciones en almacenamiento magnético. Trabajó en IBM y actualmente coordina el CIM en donde se promueve la investigación básica aplicada para respoder a las necesidades de la industria colombiana.

Investigador de la Universidad del Valle, entre los mejores de Colombia, cvn,
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle