Uno de los científicos más destacados del país

Miércoles, 18 de Noviembre de 2009

El profesor del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Pedro Antonio Prieto Pulido, fue reconocido con el Premio Scopus 2009 otorgado a los ocho científicos más destacados en el país en el ámbito internacional.

El Premio Scopus, liderado por la Editorial Elsevier con el apoyo de Colciencias, es un galardón que premia a los científicos nacionales que tengan el mayor número de trabajos publicados en los 15,000 títulos de la base de datos Scopus, así como a aquellos científicos cuyos trabajos hayan recibido el mayor número de citaciones por parte de otros investigadores en los últimos 10 años.

El profesor Prieto Pulido es físico de la Universidad Nacional y realizó su magister en la misma universidad. Realizó su doctorado en Achemm y un posdoctorado en la firma Siemens de Munich, ambos en Alemania. Pedro Prieto ha sido merecedor de varios reconocimientos mundiales por su labor en física y seleccionado por su excepcional productividad investigativa en películas delgadas, área a la cual se dedica desde 1978.

"El grupo de investigación con el que contamos en la Universidad del Valle trabaja en el área de películas delgadas superconductoras. Estamos a la par, a escala internacional de cualquier centro que adelante estudios en este tipo de investigación".

Adicionalmente, como parte de la conmemoraciónde los cincuenta años del departamento de física de la Universidad Nacional, el profesor Prieto recibirá un reconocimiento como el exalumno más destacado internacionalmente.

Uno de los científicos más destacados del país, cvn,
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle