Asegurados recursos para pago de docentes en Neiva

Martes, 10 de Noviembre de 2009

El Secretario de Educación Municipal, Enrique Vagas Leiva, manifestó que los recursos para el pago de docentes en Neiva se encuentran asegurados y serán cancelados antes de finalizar el año escolar.

El titular de este despacho indicó que los procedimientos para hacer efectivo el proceso ya están en curso, "nos faltaban $22.000 millones para pagarles a los maestros. El pasado 27 de octubre a través del documento Conpes 127, fueron girados 16.000 millones de pesos. Ya fue entregado a la Secretaría de Hacienda para el proyecto de adición al presupuesto. En estos momentos está siendo valorado por el Concejo de Neiva y se espera la sanción del señor Alcalde".

De acuerdo con Vargas Leiva, una vez llevado a cabo este proceso se cancelará la nómina de los educadores neivanos y añadió que dentro de estos recursos se incluye vacaciones y prima de este año. Los dineros faltantes, que suman 6.000 millones de pesos, serán enviados por parte del Ministerio en los próximos días.

Así mismo, el Secretario de Educación reiteró a la comunidad neivana que la crisis educativa obedece a situaciones presentadas desde el año 2003.

"En el 2003 teníamos un número de estudiantes matriculados, para el 2008 nos faltaban 10.000 estudiantes. Lo que quiere decir que estamos dejando de recibir 10.000 millones de pesos. Este fue uno de los inconvenientes, de ahí la falta de recursos", dijo.

Actualmente la Administración Municipal adelanta gestiones para que el Ministerio de Educación Nacional atienda la solicitud de cambiar la tipología relacionada con los estudiantes y de esta manera se podrá tener en cuenta a los docentes que pertenecen a los escalafones 13 y 14, ya que en Neiva el 75 por ciento de los educadores conforman esta categoría.

Finalmente el Secretario de Educación advirtió que se debe trabajar de manera articulada entre Administración y comunidad educativa para lograr un aumento en el número de estudiantes matriculados.

 

Asegurados recursos para pago de docentes en Neiva, cvn,
Secretaría de Educación de Neiva
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Faiver Hoyos Hernández
Dirección:
Carrera 5 No. 9 - 74 Alcaldía Piso 2
Teléfonos: (8) 8721415 - 8714472
Correo electrónico: despachoseceducacion@semneiva.gov.co

Director de Comunicaciones: William Cuéllar
Correo electrónico: prensalcaldianeiva@gmail.com

Alcalde:
Pedro Suárez Trujillo
Página web: www.alcaldianeiva.gov.co

Secretaría de Educación de Neiva, noticias de educación Neiva CVN

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Neiva