"Tumaco te queremos Pazcífico"

Viernes, 30 de Octubre de 2009
  • Plan de Convivencia y Cultura Ciudadana se inició en la Costa Pacífica
  • ACCIÓN SOCIAL, Alcaldía Municipal, Centro de Coordinación de Acción Integral -CCAI- y Fuerza Pública encabezan la iniciativa
  • Este domingo en Tumaco Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se une al "Concierto por la Vida"

Tumaco 30 de octubre de 2009. "Tumaco te queremos Pazifico" es la frase con la cual se inició el Plan de Convivencia y Cultura Ciudadana que se lleva a cabo en Tumaco- Nariño como parte de una estrategia que busca alternativas solidarias y comunitarias.

El Plan de Convivencia y Cultura Ciudadana "Tumaco te queremos Pazifico" cuenta con la participación de ACCIÓN SOCIAL de la Presidencia de la República, Alcaldía Municipal, Armada Nacional- Baflim 70- Policía Nacional- Comando Especial- y el Centro de Coordianción de Acción Integral- CCAI-.

Los altos índices de violencia contra los ciudadanos de esta parte de la Costa Pacífica llevó a estas entidades y organismos a sumar esfuerzos para iniciar un trabajo que ayude a superar estos problemas críticos en contra las comunidades.

Este Plan de Convivencia, que fue lanzado el pasado 11 de octubre en el Coliseo del barrio Panamá, tiene preparado para el próximo 1 de noviembre el "Concierto por la Vida" con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

"Tumaco te queremos Pazcifico" desarrolla actividades deportivas, lúdicas, talleres de resolución de conflictos, mejoramiento ambiental de barrios, jornadas pedagógicas de convivencia y solidaridad en las instituciones educativas y barrios, capacitación y generación de iniciativas productivas para jóvenes, jornadas médicas, educativas y de acceso a la institucionalidad, así como eventos culturales y artísticos.

El objetivo central es reducir los índices de violencia en el municipio, mejorar la respuesta y presencia institucional y generar confianza entre la comunidad.

El Plan concentra algunas de las actividades en los barrios Viento Libre, Panamá y Unión Victoria.

"Tumaco te queremos Pazcifico", cvn,
Acción Social

Contacto:

Director de Comunicaciones: Samuel Salazar Nieto
Teléfonos: (1) 596 0800 Ext. 7552 / 7243 / 7621
Dirección: Calle 7 No. 6 -54 Oficina 206 Bogotá
Correo electrónico: comunicaciones@accionsocial.gov.co o ssalazar@accionsocial.gov.co

Sitio web: www.accionsocial.gov.co

Accion Social;atención a población desplazada;Noticias de Acción Social; Familias en Acción

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Acción Social