Profesor de la Universidad del Valle recibe reconocimiento de la Sociedad Colombiana de Física

Martes, 27 de Octubre de 2009

El profesor del Departamento de Física de la Universidad del Valle Germán Pérez Alcázar obtuvo un reconocimiento de la Sociedad Colombiana de Física, por sus aportes a la investigación y desarrollo en el campo de esta área del conocimiento.

El profesor del Departamento de Física de la Universidad del Valle Germán Pérez Alcázar obtuvo un reconocimiento de la Sociedad Colombiana de Física, por sus aportes a la investigación y desarrollo en el campo de esta área del conocimiento.

El reconocimiento, que consiste en un diploma y una medalla, se entrega cada dos años a un investigador que haya realizado publicaciones de alta calidad en revistas científicas internacionales, que haya dirigido a un buen número de estudiantes en doctorado, maestría y pregrado y que además haya realizado colaboraciones con otros pares y escuelas de física en el país.

El profesor Pérez Alcázar, doctor en física de la Universidad de Minas de Gerais, es integrante del grupo de Investigación de Metalurgia Física y Teoría de Transiciones de Fase, y actualmente jefe del Laboratorio Metalurgia Física, asegura que "se trata de un estímulo no sólo a su trabajo, sino esfuerzo de un equipo de investigación de la Universidad del Valle".

El investigador Pérez Alcázar dice que este reconocimento ratifica que en la institución y en el país existen unos programas académicos de alta calidad que compiten a nivel internacional y esto lo corroboran los más de 80 doctores en física que se han formado en la Universidad del Valle, catorce de los cuales han salido del grupo de investigación de Metalurgia física y teoría de transiciones de fase.

"Este es el segundo premio de la Sociedad Colombiana de Física que se queda en la Universidad del Valle. Este es un mensaje para los jóvenes físicos, es una manera de decirles que vale la pena quedarse en el país porque aunque se requieren grandes esfuerzos, el nivel académico y de investigación es muy alto", asevera el profesor Pérez Alcázar.

 

Profesor de física recibe reconocimiento de la sociedad colombiana colombiana de física, cvn,
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle