Universidad del Magdalena abrió sus inscripciones

Lunes, 14 de Septiembre de 2009

imagen foto_portada.jpg

También están formalizando su ingreso las personas interesadas en readmisión, traslados, transferencias y simultaneidad de programas académicos.

Desde el lunes 31 de agosto y hasta el próximo sábado 31 de octubre, la Universidad del Magdalena mantendrá abierta la inscripción para quienes aspiran ingresar al primer semestre de 2010 a alguno de los programas de pregrado presencial y a distancia de la institución.

Los aspirantes al primer semestre de 2010 puede diligenciar su inscripción a través de internet, ingresando a la dirección electrónica http://admisiones.unimagdalena.edu.co , bajar el recibo de pago y consignar a nombre de la Universidad del Magdalena 56.500 pesos en la cuenta número 870-82640-1 del Banco de Occidente.

Los candidatos de la modalidad a distancia deben depositar en las cuentas números 564-18788-8 del Banco de Bogotá o 805-17713-6 del Banco Ganadero. También pueden acercarse al Instituto de Educación Abierta y a Distancia ubicado en la calle 14 número 13-73.

Luego de 24 horas de haber cancelado el valor de la inscripción los aspirantes deberán ingresar nuevamente a la dirección electrónica http://admisiones.unimagdalena.edu.co y diligenciar el formulario que allí se encuentra.

Los candidatos a cupos especiales deberán anexar la citación al examen del ICFES, copia ampliada del documento de identidad, diploma de bachiller y acta de grado o constancia de que está en trámite. El resto sólo entregarán sus documentos al ser admitidos.

La documentación debe entregarse en la División de Admisiones, Registro y Control Académico de la Universidad del Magdalena.

Para el primer semestre del 2010, Unimagdalena admitirá 1.791 estudiantes que ingresarán a sus programas académicos.

Los programas de Ingeniería de Sistemas e Industrial recibirán 120 estudiantes cada uno, los de Civil, Electrónica, Agronómica y Pesquera admitirán 80 y el de Ingeniería Ambiental y Sanitaria recibirán 76 en total.

Administración de Empresas, Contaduría Pública y Negocios Internacionales disponen de 120 cupos, Economía 70 y Tecnología en Gestión Hotelera y Turística 60.

Antropología, Cine y Audiovisuales, Derecho, Licenciatura en Preescolar y Licenciatura en Informática ofertarán 70, Psicología y Odontología 75, Enfermería y Biología 60 y Medicina 45.

Otros mecanismos

Además de estar abiertas para los nuevos estudiantes, también pueden formalizarse los jóvenes interesados en readmisión, traslados, transferencia y simultaneidad.

La readmisión es para aquellas personas que interrumpieron sus estudios y desean retomarlos. El traslado a plica a quien está cursando una carrera y desean cambiarse a otra.

La transferencia es para quien adelanta sus estudios en otra institución de educación superior y desea ingresar al mismo programa académico, pero en Unimagdalena.

La simultaneidad es para los jóvenes que cursan un programa y al mismo tiempo desean adelantar otro en este centro educativo.

Universidad del Magdalena abrió sus inscripciones, cvn,
Universidad del Magdalena

Contacto

Rector: Ruthber Antonio Escorcia Caballero

Director de Comunicaciones
Edgar Salas Ballesteros

comunicaciones@unimagdalena.edu.co
prensaunimagdalena@gmail.com

Teléfono: (5) 4217940
Ext. 244 - 245
Dirección: Carrera 32 Nº 22 - 08
Santa Marta

Página web: www.unimagdalena.edu.co

Contacto Universidad del Magdalena, noticias unimagdalena

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Magdalena