Especialización en Biología de Estuarios de Unimagdalena recibió Registro Calificado

Miércoles, 02 de Septiembre de 2009

Con este Postgrado la Universidad del Magdalena contribuirá a proteger los ecosistemas que existen en el país y a conservar recursos como el agua, la madera y las reservas naturales.

El Ministerio de Educación Nacional otorgó Registro Calificado a la Especialización en Biología de Estuarios que oferta el Instituto de Postgrados de la Universidad del Magdalena.

Este reconocimiento fue conferido por el Viceministro de Educación Superior, Gabriel Burgos Mantilla, a través de la resolución número 5092 del 30 de julio de 2009.

El Programa fue valorado por expertos de la Sala de Ciencias Biológicas, Agronomía, Veterinaria y Afines, de la Comisión Nacional Intersectorial para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -CONACES-.

La certificación de calidad fue entregada por siete años bajo el código 7918 incorporado al Sistema Nacional de Información de la Educación Superior -SNIES-.

Estos logros hacen parte del Plan de Gobierno "La Autonomía y la Excelencia son lo Primero" que lidera el Doctor Ruthber Escorcia Caballero, Rector de Unimagdalena.

El programa

La Especialización en Biología de Estuarios fue creada el 30 de enero de 1995 bajo el acuerdo número 003 y el registro del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior -ICFES- número 121355740004700111400.

Este postgrado dura dos semestres en los que se cumplirán 30 créditos académicos, desarrollados en 40 horas con acompañamiento docente y 50 de aprendizaje autónomo.

Una de sus características es el acceso a los ecosistemas y recursos hidrobiológicos marinos y costeros como herramienta de profundización y eje articulador de la formación integral biológica y profesional de los estudiantes.

Entre esos lugares se cuenta el complejo lagunar de la Ciénaga Grande de Santa Marta, la Ciénaga de la Virgen y la Ciénaga de Camarones que tiene el Departamento.

La importancia de estos humedales se sustenta en la alta biodiversidad y el albergue de un gran número de especies importantes para la agricultura y la pesca.

En este sentido, el papel de la Universidad es proteger y conservar los ecosistemas que producen bienes y servicios como el agua, los recursos ictiológicos, la madera y las zonas turísticas.

"Nuestro propósito es recuperar lo que se ha venido perdiendo y brindar las condiciones naturales para los seres que se están reproduciendo". Manifestó el biólogo Carlos Trujillo, docente catedrático de la Facultad de Ciencias Básicas de Unimagdalena.

En la actualidad, la Institución tiene acreditado por alta calidad el Programa de Biología y está en proceso de reacreditación de los programas de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Pesquera.

Además tiene 50 programas con registros calificados, de los cuales 22 corresponden a la modalidad pregrado presencial, 10 de pregrado a distancia, 14 a postgrado presencial y cuatro a postgrado a distancia.

Especialización en Biología de Estuarios de Unimagdalena recibió Registro Calificado, cvn, Comisión Nacional Intersectorial para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior,CONACES,
Universidad del Magdalena

Contacto

Rector: Ruthber Antonio Escorcia Caballero

Director de Comunicaciones
Edgar Salas Ballesteros

comunicaciones@unimagdalena.edu.co
prensaunimagdalena@gmail.com

Teléfono: (5) 4217940
Ext. 244 - 245
Dirección: Carrera 32 Nº 22 - 08
Santa Marta

Página web: www.unimagdalena.edu.co

Contacto Universidad del Magdalena, noticias unimagdalena

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Magdalena