Universidad del Magdalena ofrece Programa de Educación Flexible para bachilleres

Jueves, 30 de Julio de 2009

El curso diseñado por la Facultad de Estudios Generales permitirá a estudiantes de los dos últimos años de bachillerato adelantar algunos cursos que podrían ser homologadas una vez ingresen a la Universidad.

imagen foto_portada.jpg

El propósito es apoyar la formación y desarrollo de competencias en los niveles precedentes. El curso diseñado por la Facultad de Estudios Generales permitirá a estudiantes de los dos últimos años de bachillerato adelantar algunos cursos que podrían ser homologadas una vez ingresen a la Universidad.

La Universidad del Magdalena a través de la Facultad de Estudios Generales y su Ciclo Nivelatorio ofrece a partir del segundo semestre de 2009 un programa dirigido a los estudiantes de los grados 10° y 11° de la Región, el cual les permitirá conocer desde ahora las exigencias de la vida universitaria.

El propósito es el de fortalecer su preparación en áreas del conocimiento como Competencias Lógico-Matemáticas, Competencias Comunicativas, Biología, Química y Física, para complementar los conceptos recibidos en los niveles precedentes y contribuir a la preparación para pruebas como el ICFES y el examen de admisión requerido para ingresar a Unimagdalena.

Las matrículas para este curso aprobado en el Acuerdo Académico No. 031 de 2003 y que se desarrollará en 17 semanas, estarán abiertas hasta el viernes 14 de agosto.

Los interesados pueden realizar hasta tres cursos por semestre con la posibilidad de homologarlos una vez sean seleccionados en la Universidad, por integrar la oferta del Ciclo Nivelatorio.

Los costos del programa están sujetos al número de créditos seleccionados, sin embargo, los estudiantes de municipios cuyas alcaldías establezcan convenios con Unimagdalena, podrán obtener algunos beneficios.

Quienes cursen el Programa de Educación Flexible accederán a jornadas de orientación profesional, además de contar al final del curso con la certificación de los créditos cursados en que pueden ser presentados para estudio de homologación en otras instituciones de educación superior.

Casos exitosos

La Facultad de Estudios Generales ha adelantado ya el semillero de formación en el Programa de Educación Flexible en la ciudad de Riohacha, en el colegio La Sagrada Familia.

Desde el mes de febrero los jóvenes de undécimo grado desarrollan experiencias en competencias comunicativas con resultados positivos evidenciados en las pruebas aplicadas al final de cada curso. La actividad se encuentra liderada por el docente Alberto Prado, miembro del equipo de tutores de la Facultad.

Los interesados en el curso pueden acercarse al campus principal de la Universidad del Magdalena ubicado en la carrera 32 No. 22-08 y dirigirse a la Facultad de Estudios Generales ubicado en el bloque 8. También puede comunicarse al teléfono 4301292, extensiones 238 y 240 o escribir a: estgenerales@unimagdalena.edu.co

Universidad del Magdalena ofrece Programa de Educación Flexible para bachilleres, cvn,
Universidad del Magdalena

Contacto

Rector: Ruthber Antonio Escorcia Caballero

Director de Comunicaciones
Edgar Salas Ballesteros

comunicaciones@unimagdalena.edu.co
prensaunimagdalena@gmail.com

Teléfono: (5) 4217940
Ext. 244 - 245
Dirección: Carrera 32 Nº 22 - 08
Santa Marta

Página web: www.unimagdalena.edu.co

Contacto Universidad del Magdalena, noticias unimagdalena

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Magdalena