Cali será sede de la XVII Conferencia Internacional sobre Comunidades Seguras

Martes, 23 de Junio de 2009

El Instituto Cisalva de la Universidad del Valle y la Alcaldía de Santiago de Cali invitan a la presentación de la XVIII Conferencia Internacional de Comunidades Seguras.

La presentación se llevará a cabo el próximo 24 de Junio de 2009 en el auditorio principal del Centro Cultural de Cali a las 10:00 a.m. y contará con la asistencia del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y la directora del Instituto Cisalva, María Isabel Gutiérrez.

En este espacio, las autoridades locales y académicas darán a conocer el impacto y alcances de este importante evento internacional que se realizará en Cali del 13 al 15 de agosto de 2009 y que reunirá a expertos de 130 países.

La XVIII Conferencia Internacional de Comunidades Seguras congregará a autoridades mundiales que darán a conocer los avances en materia de seguridad y prevención de lesiones. También tratarán temáticas como los entornos seguros, los programas para prevenir lesiones, violencia y suicidios en cualquier límite geográfico.

Este encuentro se realizará con el objetivo de construir espacios de concertación desde los cuales los gobiernos se comprometan con la adopción de políticas públicas tendientes a la consolidación de Comunidades Seguras en los ámbitos local, regional y nacional.

El concepto de Comunidades Seguras, que da nombre al evento, se desarrolló en la Primera Conferencia Mundial sobre accidentes de trabajo y la prevención de lesiones que tuvo lugar en Suecia en 1989. Se trata de una premisa que se desprende del derecho que tienen todos los seres humanos a la salud y la seguridad. El término Comunidades Seguras implica que la comunidad aspira a la seguridad a partir de un enfoque que promueve métodos creativos de eduación y cambio ambiental.

Una Comunidad Segura puede ser un municipio, comuna o área metropolitana comprometida con la promoción de la seguridad y la prevención de lesiones, violencia, suicidio y desastres naturales, con cobertura para todos los grupos de edad, ambos sexos y todas las áreas. Debe además ser parte de una red internacional con programas acreditados.

Informes:
http://safecom.2009.univalle.edu.co
557 7206

 

Cali será sede de la XVII Conferencia Internacional sobre Comunidades Seguras, cvn,
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle