Alcaldías y entidades públicas y privadas crearán bolsa económica para ofrecer cursos de la Escuela Taller de Artes y Oficios de Unimagdalena

Martes, 23 de Junio de 2009

imagen foto_portada.jpg

El proyecto consistirá en ofrecer cursos a comunidad vulnerable y madres cabeza de familia; participarán empresas como Sociedad Portuaria, Corbanacol, Fundauniban y las Alcaldías de los municipios de Pueblo Viejo, Algarrobo y Salamina.

Con muy buenos resultados culminó la Primera Feria de la Escuela Taller de Artes y Oficios organizada por la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad del Magdalena, la cual reunió a representantes de diferentes gremios, alcaldías y empresas privadas alrededor de la formación técnica para el trabajo.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno y contó con la participación de maestros en el manejo de materiales como la madera, el cuero, la fibra, vidrio, plata, cerámica entre otras.

La Escuela Taller de Artes y Oficios -ETAOUM- es una iniciativa articulada al eje estratégico de pertinencia y proyección social del Plan de Gobierno 2008-2012, del Rector de Unimagdalena, Doctor Ruthber Escorcia.

Debido a su carácter cultural e integrador, durante la muestra se tuvieron como visitantes miembros de la Alta Consejería para la Reintegración, quienes concretaron cursos en marroquinería, diseño y elaboración de joyas y carpintería.

Así mismo, empresas del sector público y privado, que manejan programas de responsabilidad social, se unieron para crear la bolsa económica que tendrá como objetivo financiar cursos para garantizar la sostenibilidad del proceso de aprendizaje en la comunidad vulnerable.

Entre las empresas que mostraron su interés por ser parte del proyecto se encuentran la Sociedad Portuaria, Corbanacol, Fundauniban y las Alcaldías de los municipios de Pueblo Viejo, Algarrobo y Salamina.

La licenciada Norma Vera Salazar, Jefe de Proyectos y Convenios de la Vicerrectoría de Extensión, calificó de fructífera la jornada, y se refirió a los logros y alianzas concretadas en esta primera feria.

"La gente quedó motivada. En los próximos días estaremos reuniéndonos con estas empresas para establecer la propuesta académica, y ajustar aspectos técnicos y económicos". Expresó la Licenciada.

El arte de un oficio

La carpintera Patricia Ibáñez, docente de la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo en Bogotá, afirmó que el hecho de hacer visible la experiencia en el manejo de estos materiales se convierte en una posibilidad para cambiar estilos de vida.

Aprender un oficio es un arte que nace y se cultiva, y se brinda a la comunidad como una forma de expresión para quien sabe apreciarlo. Cuando hay arte se puede mostrar y vender, y vivir de ello.

"No debemos conformarnos solo con ser profesionales, es necesario aprender algún oficio, porque este va con nosotros y nos permite afinar las competencias y habilidades muchas veces ocultas". Expuso la docente.

 

Escuche el audio

 

 

Alcaldías y entidades públicas y privadas crearán bolsa económica para ofrecer cursos de la Escuela Taller de Artes y Oficios de Unimagdalena, cvn,
Universidad del Magdalena

Contacto

Rector: Ruthber Antonio Escorcia Caballero

Director de Comunicaciones
Edgar Salas Ballesteros

comunicaciones@unimagdalena.edu.co
prensaunimagdalena@gmail.com

Teléfono: (5) 4217940
Ext. 244 - 245
Dirección: Carrera 32 Nº 22 - 08
Santa Marta

Página web: www.unimagdalena.edu.co

Contacto Universidad del Magdalena, noticias unimagdalena

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Magdalena