Reunión sobre los avances en los proyectos de Tecnologías de la Información y Comunicación

Viernes, 12 de Junio de 2009

El 10 de junio en las horas de la mañana en el Salón Sebastián de Cajacopi, se realizó una reunión de carácter informativo para dar a conocer a los Directores de Núcleo, Rectores de las Instituciones Educativas Distritales y funcionarios de la Alcaldía sobre los avances que se han presentado en cuanto a los proyectos de Tecnologías de la Información, Comunicación y también, todo lo relacionado con la Modernización de la Secretaría de Educación e Instituciones Educativas Distritales.

Asistieron al evento, la Dra. Lucía Ruiz Martínez, Secretaria de Educación, el señor Alcalde Alejandro Char, el Dr. Eduardo Jarma, Secretario de Infraestructura y jefe de control de obra, la Ing. Ginna Robles, asesora de la Gestión de Proyectos de Gerencia de Sistemas de Información, el Ing. José Carlos Herrera, Gerente de Sistemas de Información, Diana Senior, jefe de Cobertura y Edgardo Sánchez, jefe de Calidad Educativa.

Es así como el Ingeniero José Carlos Herrera, Gerente de Sistemas de Información de la Alcaldía, expuso al auditorio el contenido de los siguientes proyectos: Barranquilla digital, Entrega de aulas de cómputo y computadores a Instituciones Educativas, y Software de Gestión y Administración de la Información del sector educativo.

De este proyecto surge el software Everest, que comenzó en 40 Instituciones Educativas y se proyecta implementarlo en todas las demás Instituciones. Los módulos que contiene éste son: Administración de matrícula, Administración académica, Al servicio docente, Infraestructura tecnológica e Infraestructura física.

Además de esto, la Alcaldía tiene proyectado ejecutar los siguientes trabajos: Adquisición de la nueva central telefónica, Integración de todas las bases de datos distritales con el plano digital, Sistemas de pagos electrónicos en línea para todas las rentas distritales, Implementación del sistema de ingresos en línea con la asesoría del World Bank, Sistema de matrícula en línea, y la aplicación del Sisben III.

También intervino la Ingeniera Ginna Robles, Asesora de Gestión de Proyectos de Gerencia de Sistemas de Información, quien presentó al auditorio un video sobre los avances de Modernización de la Secretaría de Educación, asimismo, explicó el contenido de cada uno de los link que ofrece la página Web institucional, el software de Gestión escolar, Construcción-Adecuación y dotación de salas de cómputo, Conectividad total, School Agremment-Licenciamiento, Live @Edu y el proyecto de páginas web para las Instituciones Educativas. Por último, se habló sobre el Portal Barranquilla Educación Digital, proyecto creado por el Ingeniero Edwin Torres, profesional de la oficina de Modernización y Tecnología, que visiona éste en muy corto tiempo como una herramienta de exploración en la búsqueda de la información para los docentes y estudiantes de las Instituciones Educativas.

Reunión sobre los avances en los proyectos de Tecnologías de la Información y Comunicación, cvn,
Secretaría de Educación de Barranquilla
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: José Carlos Herrera Reyes

Dirección: Calle 34 No. 43 - 79 Piso 9
Teléfonos: (5) 3714765 - 3714700

Correo electrónico: jherrera@sedbarranquilla.gov.co
Página web: www.sedbarranquilla.gov.co

Jefe de Prensa: Adalberto Rua - Johany Insignares
Correo electrónico: arua@sedbarranquilla.gov.co - jinsignares@sedbarranquilla.gov.co

Alcalde: Elsa Margarita Noguera

Página web alcaldía: www.barranquilla.gov.co

Secretaría de Educación de Barranquilla, noticias de educación de Barranquilla
imagen banner.jpg

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Barranquilla