Gobernación de Córdoba y Ministerio de Educacion Nacional, convocan a los Alcaldes de los municipios no certificados para explicarles el tema de la adhesion de los municipios al Fondo de Financiacion para Politicas de Primera Infancia

Jueves, 04 de Junio de 2009

Montería. La Gobernadora de Córdoba, MARTA SÁENZ CORREA, el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación Departamental convocan a los Alcaldes de los entes territoriales no certificados, a una reunión que se llevará a cabo el día jueves 11 de junio a partir de las 8 y 30 de la mañana en el Centro de Convenciones, en la cual se socializará la ADHESION DE LOS MUNICIPIOS AL FONDO DE FINANCIACION PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA.

En desarrollo de la actividad, se explicará a los mandatarios municipales los Lineamientos de la Política de la Primera Infancia y del Programa de Atención Integral que se proyectará en sus respectivas jurisdicciones, orientados al entorno familiar, institucional y comunitario, así mismo se les dará a conocer la manera como pueden adherir a dicho Fondo, conforme a los recursos asignados en el CONPES 123 dirigido a la Atención de la Primera Infancia.

El Fondo de Fomento a la Atención Integral de la Primera Infancia tiene como objetivo garantizar el subsidio para el cuidado, nutrición y educación inicial a niños y niñas menores de 5 años hasta su ingreso al grado obligatorio de transición, de allí la importancia de la presencia de los Alcaldes para efectos de garantizar estos Derechos a nuestros niños, puntualizó la Secretaria de Educación Departamental MIRID SORNOZA ARGUMEDO.

El Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX constituyeron este Fondo al cual se podrán adherir los municipios con los recursos distribuidos por el CONPES Social 123 para la Atención Integral de la Primera Infancia. Para garantizar esta adhesión es indispensable que los municipios se unan aportando el 61% de los recursos de contrapartida, los cuales serán invertidos en la atención de niños y niñas menores de 5 años.

Se espera la asistencia masiva de los Alcaldes, quienes recibirán la información requerida para tener acceso al Fondo y garantizar de esta forma, la disponibilidad de los recursos de la primera infancia en Córdoba.

 

Gobernación de Córdoba y Ministerio de Educacion Nacional, convocan a los Alcaldes de los municipios no certificados para explicarles el tema de la adhesion de los municipios al Fondo de Financiacion para Politicas de Primera Infancia, cvn,
Secretaría de Educación de Córdoba
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Jairo de Jesús Burgos Rivas

Dirección: Calle 27 No. 3-28
Teléfono: (4) 792 6292
E-mail: educacion@sedcordoba.gov.co
Página web: www.sedcordoba.gov.co
Montería

Oficina de Comunicaciones

Francisco Martínez Ferreira
Teléfono: 782 3313
E-mail: prensa.gobernacion12@gmail.com

Gobernador: Alejandro José Lyons Muskus
Página web: www.cordoba.gov.co

Secretaria de Educación de Córdoba, educación de Córdoba, hechos de la regiones, Noticias de Córdoba, noticias de educación en Córdoba

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Córdoba