Icetex ofrece nueva línea de crédito para bachilleres que deseen ingresar como Suboficiales a las fuerzas Armadas ó a la Policía Nacional

Lunes, 11 de Mayo de 2009

Una nueva línea de crédito ha dispuesto el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior - ICETEX, para que los jóvenes bachilleres de todas las regiones del país, ingresen a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

  • ICETEX financiará el 100% del valor de la matricula y el equipo para el ingreso al nivel de suboficial.
  • El suboficial podrá pagar el crédito mediante la figura de libranza.
  • Tendrá el doble de tiempo del periodo de estudios para el pago del saldo del crédito educativo.
  • 6 meses como periodo de gracia tendrá el beneficiario del crédito para el pago.

Bogotá, D.C., mayo 11 de 2009. Una nueva línea de crédito ha dispuesto el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior - ICETEX, para que los jóvenes bachilleres de todas las regiones del país, ingresen a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El crédito financia el 100% de la matricula y el equipo para el ingreso al nivel suboficial. La tasa de interés del crédito educativo se determina con base en el estrato socioeconómico del núcleo familiar del beneficiario; de tal forma, que para el estrato 1 y 2 sólo se cobrará el 1.1% mensual, y para los estratos 3 al 6, estará unos puntos porcentuales por encima.

Durante la época de estudios y el período de gracia se paga una cuota denominada Cultura de Pago, la cual se calcula sobre el primer desembolso para cubrir costos académicos, en cuotas mensuales a partir del mes siguiente de efectuado el giro. Para los beneficiarios del crédito pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 será del 5,88% y para los estratos 4, 5 y 6 del 6,80%.

El saldo de la deuda (capital girado más lo intereses generados, menos los abonos efectuados) se empieza a pagar el mes siguiente de la terminación del período de gracia, en un plazo equivalente al doble del período de estudios financiado.

Para el pago de esta línea de crédito se ha dispuesto la figura de libranza, mediante la cual el Suboficial beneficiario deberá autorizar a su empleador para que la cuota de la libranza le sea deducida de la nómina a su nombre, y sea pagada al ICETEX por concepto del crédito otorgado, que en todo caso no podrá superar el cincuenta por ciento (50%) del salario y prestaciones.

Consulte mayor información en la página Web: www.icetex.gov.co ó en la línea de atención al usuario (057) 4173535.

 

 

Icetex ofrece nueva línea de crédito para bachilleres que deseen ingresar como Suboficiales a las fuerzas Armadas ó a la Policía Nacional, cvn,
Icetex

Contacto

Jefe de Comunicaciones: Amanda Ramírez
Teléfono: (1) 3821670
Dirección: Carrera 3 No. 18-32, Las Aguas
Correo electrónico: prensa@icetex.gov.co

Sitio web: www.icetex.gov.co

Icetex;créditos educativos;oportunidades educativas en el exterior, noticias icetex,contacto icetex,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Icetex