Ministerio de Educación Nacional asigna subsidios a estudiantes de educación media para ingresar a la USC Palmira

Miércoles, 22 de Abril de 2009

El Ministerio de Educación Nacional en alianza con el ICETEX, asignó 480 cupos nuevos para estudiantes de 10 y 11 de 7 instituciones educativas oficiales de Palmira para que cursen, simultáneamente, programas técnico profesional en Turismo y Hotelería, que ofrece la Universidad Santiago Seccional Palmira en una alianza denominada: Centro Del Valle: Una Ruta en Común.

Los programas Técnicos son:

1. Técnico Profesional en Operación de Servicios Gastronómicos.
2. Técnico Profesional en Operación del Alojamiento Urbano y Rural.
3. Técnico Profesional en Procesos de Operación Turística.
4. Técnico Profesional en Operación de Servicios de Guianza.
5. Técnico Profesional en Operación Integral de Ventas Turísticas.

Y los Tecnológicos son:
1. Tecnólogo en Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras.
2. Tecnólogo en Dirección de Servicios Turísticos y Recreativos.

"Somos uno de los dos programas de turismo que hay aprobados a través de alianza en Colombia por el Ministerio de Educación Nacional, somos los primeros en el Valle del Cauca, ofertamos 5 programas técnicos profesionales de 4 semestres y 2 programas tecnológicos de 6 semestres, aprobados con registro calificado por el MEN. En enero del 2009 empezaron sus estudios por ciclos en turismo, 285 estudiantes de 7 instituciones de educación media a de Palmira y una de Candelaria, de manera gratuita. El Ministerio de Educación Nacional, a través del Icetex, nos ha confirmado la asignación de 480 nuevos cupos para 7 instituciones, entre ellas dos rurales, para ingresar a los programas de turismo de manera gratuita." Afirmó el Director de la Seccional, Diego García.

Por su parte, el Secretario de Educación de Palmira, Domiciano Arboleda, expresó su apoyo y agradecimientos a la USC por el aporte social que a nivel de educación brinda. "En nombre de la Secretaría de Educación, hago un reconocimiento sincero a las instituciones que han resultado beneficiadas, quiero destacar el liderazgo que está ejerciendo la USC, seccional Palmira dirigida por el doctor Diego García Zapata, porque es claro que la USC, en este sentido, está cumpliendo con el propósito fundamental consignado en el Plan de Desarrollo de Palmira, hemos estado y estaremos acompañando este proceso, porque sabemos que es un proceso con sentido social".

Marcela Prado, Directora de los Programas de Turismo y Hotelería, y de Tecnología en Logística de la Seccional Palmira expresó el compromiso que tiene la institución con los estudiantes de educación media. "Hoy estamos dando a conocer la segunda convocatoria, han sido favorecidos 480 estudiantes de grados 10 y 11, de 7 colegios de la ciudad de Palmira, son colegios públicos, dentro de los cuales hay 2 rurales, de esta manera podemos dar oportunidad a estos jóvenes que tengan una mejor calidad de vida. En la primera convocatoria el ministerio hizo un aporte de 400.000 por cada estudiante y en esta segunda convocatoria está haciendo un aporte de $430.000 por cada uno de ellos, ese cupo es por cada semestre hasta que el estudiante sea bachiller. La Universidad se ha unido a esto con todo el corazón, es un reto importante y esperamos seguir con este proyecto hasta donde sea posible".

 

Ministerio de Educación Nacional Asigna Subsidios a Estudiantes de Educación Media para Ingresar a la USC Palmira, cvn,
Universidad Santiago de Cali

Contacto:

Rector: Carlos Andres Perez Galindo

Coordinadora Área de Comunicaciones y Prensa
Luz Marina Tigreros
luzmatigreros@usc.edu.co

Asistente Comunicaciones y Prensa
Bernely Murillo Erazo
bernelymurillo@usc.edu.co

Teléfono: (2) 5183000 ext: 230
Dirección: Calle 5ª Nº 62 - 00
Barrio Pampalinda
Cali.

Página web: www.usc.edu.co

Universidad Santiago de Cali, contacto usc,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad Santiago de Calí